Acerca de los orgasmos femeninos (parte 3)

El punto U es, probablemente la última novedad que conocemos respecto ae a los orgasmos femeninos. Se trata de algo descubierto recientemente por investigadores clínicos estadounidenses en la Universidad de Chicago. El punto U es una zona erógena muy sensible que puede crear orgasmos fuertes y también participa en la eyaculación femenina.

El punto en U se encuentra en la vulva por encima de la vagina y por debajo del clítoris. Rodea la abertura de la uretra, arriba y a ambos lados, como una U invertida y es un haz de nervios muy sensible, así como tejido eréctil. Aquí es donde pasa la orina desde el cuerpo de una mujer, pero también de donde proviene la eyaculación femenina. Por lo tanto, está estrechamente relacionado con el punto G y la esponja uretral, un cojín esponjoso de tejido eréctil, que rodea el tubo de la uretra dentro del cuerpo.

El punto U es el término común que se le da al área que rodea la abertura de la uretra en las mujeres. Esta área puede ser particularmente sensible porque la uretra femenina está rodeada de tejido eréctil esponjoso que se llena de sangre con la excitación sexual. Este tejido esponjoso se extiende desde la pared vaginal anterior, alrededor de la uretra, hasta el hueso púbico. Los anatomistas han llamado a este tejido esponjoso las glándulas de Skene o glándulas periuretrales. Algunos incluso lo llaman próstata femenina y creen que de aquí puede provenir la eyaculación femenina. La piel que está directamente sobre este tejido esponjoso, entonces, se conoce como punto U. Ya es muy sensible por sí solo, pero se vuelve aún más sensible una vez que una mujer se excita sexualmente.

La parte superior y ambos lados de la uretra son muy sensibles a la estimulación suave, mientras que la parte inferior no es muy sensible en absoluto. Se puede estimular a través del sexo oral, usando los dedos con mucho lubricante o con la cabeza del pene. La mejor manera de estimular el punto U es a través del sexo oral y lamiendo suavemente como un cono de helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.