Las historia del beso

Las historia del beso es muy antigua. Casi como el ser humano. Los humanos son uno de los únicos animales que besan. En realidad, a excepción de los chimpancés y los bonobos.  Por lo tanto, expresan amor y excitación sexual a través de los besos. Sin embargo, los estudios sugieren que los besos románticos no son universales entre los humanos. Más de la mitad de las culturas del mundo no practican los besos de labios.

Entonces, ¿de dónde vienen los besos? ¿Cómo y dónde evolucionó? ¿Por qué nos besamos en primer lugar? Culturalmente, un beso puede expresar muchas cosas. Como amistad, saludo, afecto, respeto, amor, devoción, romance, excitación, pasión, atracción sexual o ser una actividad sexual en sí misma.

Mientras que algunos antropólogos creen que besar evolucionó para verificar la fertilidad de una mujer a través de su saliva, otros creen que fue solo una práctica instintiva y que aprendimos a hacer esto al amamantar. Aún otros creen que besar es simplemente un comportamiento aprendido. En otro estudio, el olfato pareció ocupar un lugar importante cuando se trataba de la preferencia de besar, y debido a que los humanos tenemos un mal sentido del olfato, los besos pueden haber evolucionado como una forma de olfatear los genes de nuestra pareja potencial, para evaluar aspectos de la idoneidad de una posible pareja.

Si bien no sabemos exactamente cuándo los besos se convirtieron en algo, la evidencia más antigua registrada proviene de hace 3500 años, escrita en los textos sánscritos védicos hindúes, donde se creía que el aliento exhalado era parte del alma, por lo que besar era la unión de dos almas. El Kama Sutra  también describe muchos tipos de besos. Más de 250 referencias a los besos. Incluido el beso palpitante, el beso de roce, el beso de invitación, para atraer al amante, el beso conmovedor, para encender su pasión, y el beso del despertar.

Algunos antropólogos creen que Alejandro Magno trajo los besos a Grecia después de invadir la India, en el 326 a. C. Pero, los besos no se hicieron populares en el mundo occidental hasta la época del imperio romano, donde los besos se usaban para rendir homenaje al Emperador, como una forma de saludo, y románticamente conocido como beso profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.