Las fantasías sexuales de las mujeres (parte 1)

Las fantasías sexuales de las muejres son tan reales como las de los hombres. De eso no cabe ninguna duda. Es un error común pensar que las mujeres son menos sexuales que los hombres. Esta idea errónea da como resultado el mito de que las mujeres no piensan en el sexo. Por supuesot,  mucho menos fantasean con él,+. Sin embargo, esto es simplemente falso. Todos los seres humanos tienen fantasías de algún tipo u otro. Si bien es posible que las fantasías sexuales de las mujeres no siempre reflejen lo que quieren en la vida real, pueden ser el ímpetu para desarrollar el deseo y la libido.

Con el éxito de la franquicia “Cincuenta sombras de Grey” está claro que las mujeres a menudo piensan, si no se entregan, a fantasías lujuriosas. Incluso pervertidas. Años antes de “Fifty Shades”, el libro de Nancy Friday “My Secret Garden” recopiló las fantasías privadas de mujeres de cientos de entrevistas. As´podía exponer el panorama a veces impactante de los deseos eróticos femeninos. Cuando se publicó en 1973, el libro fue innovador. Consiguió establecer que las fantasías de las mujeres sí existen y que eran tan duras y tabú como las de los hombres.

Casi medio siglo después, las imaginaciones íntimas de las mujeres son aún más diversas y provocativas que antes. Con frecuencia escuchamos mencionar cómo el cerebro es nuestro órgano sexual más grande. Pero no reconocemos el papel que juega en el disfrute sexual y el orgasmo femenino. El cerebro es lo que permite que el clítoris sea algo más que una pieza extra de tejido. Controla la liberación de sustancias químicas que desencadenan la excitación, creando cambios físicos en el cuerpo que nos preparan para el placer sexual y hacen posible el orgasmo. El cerebro responde al impulso más dominante que recibe, razón por la cual la visualización y la fantasía pueden tener un efecto tan excitante en nuestros cuerpos.

La excitación sexual comienza en una pequeña estructura del tamaño de un guisante en el cerebro llamada hipotálamo, que se encuentra en lo profundo del cerebro. Se cree que el hipotálamo es una parte primordial del cerebro que controla nuestros instintos de supervivencia y funciones viscerales, incluida la actividad sexual, a través del sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.