Relaciones sexuales después del parto

Las relaciones sexuales después del parto es tema difícil de discutir cómodamente para algunas parejas. Descubren que reanudar la vida sexual anterior no es tan simple como se creía es algo habitual. Existe un temor de hemorroides posparto que muchas mujeres experimentan cuando se trata de volver a tener relaciones sexuales con su pareja. Esta es una respuesta natural en muchos casos en los que los síntomas de hemorroides o la cirugía de episiotomía han dejado el tejido anal y vaginal sensible.

Es normal sentir molestias durante las relaciones sexuales después del parto. La clave es tomárselo con calma y ser paciente con tu cuerpo cuando llegue el momento de volver a disfrutar del sexo. Muchas mujeres que experimentan sequedad o dureza vaginal han obtenido resultados agradables al usar vitamina E para ayudar a la curación. Tomar un baño de asiento tibio relaja e hidrata el área de la vagina y la cavidad anal para que el movimiento natural sea cómodo y sin dolor. La humedad y la hidratación adecuada reducen drásticamente el dolor causado por la sequedad. Esto acorta el tiempo de recuperación al acelerar el proceso de curación.

El posparto y el sexo es un tema delicado que las parejas deben resolver juntas. Tener relaciones sexuales con hemorroides o después de una cirugía de episiotomía puede ser doloroso durante el coito vaginal y anal. Los expertos en salud sexual recomiendan usar abundante lubricante a base de agua para mantener las áreas lubricadas y disminuir la fricción que puede causar molestias. No usar suficiente lubricante durante las relaciones sexuales puede hacer que la experiencia sea extremadamente incómoda y, en algunos casos, crear desgarros en la piel del tejido cutáneo ya sensible.

Los médicos y profesionales de la salud recomiendan encarecidamente los lubricantes personales en gel a base de agua. A menudo, se ofrecen en las clínicas de salud sexual debido a su seguridad. Los lubricantes a base de agua son mucho más seguros y efectivos que los lubricantes a base de aceite. Estos no dañan los condones de látex y se eliminan fácilmente del cuerpo sin dejar ningún residuo que pueda ser perjudicial para la salud. Esto hace que este lubricante especial sea muy higiénico cuando se trata de sexo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.