A vueltas con el tamaño del pene

El tamaño del pene es un asunto al que, sistemáticamente, recurrimos. Como no puede ser de otra manera. En este caso, vamos a hablar de un estudio en que participaron más de 15000 varones adultos. La pregunta principal del estudio, lógicamente, hacía referencia al tamaño de sus penes. En definitiva, descubrieron que el pene promedio mide en torno a los 12 centímetros de largo. Eso es, por supuesto, cuando está erecto En cambio, la medida promedio es de menos de 9 centímetros de largo cuando está flácido.

No es de extrañar que los hombres mientan sobre el tamaño de sus penes. El estudio al que hacemos alusión fue realizado por BJU International, una revista médica especializada en urología que suena involuntariamente divertida. Se trata, sin duda, del estudio más completo hasta la fecha. El título del trabajo es: “¿Soy normal?» Sin duda, un título curioso para un estudio de esta índole. Aunque, quizás sea la pregunta que muchos hombress se realizan al respecto. La investigación en cuestión pretende, en realidad, asegurar a la gran mayoría de los hombres que el tamaño de su pene está en el rango normal. Al menos eso es lo que indica el prestigioso Doctor  David Veale, quien se encargó de dirigir la investigación.

El estudio midió el pene a hombres de 17 a 91 años. Como ya hemos dicho anteriormente, la muestra seleccionada fue de 15.000 varones adultos. Sin duda, un tamaño muy significativo. Tan solo se encontraron un 2% de penes anormalmente pequeños. Sorpresicamente, fue el mismo porcentaje de penes supergigantes el que encontraron. En todos los casos, para que no hubiese problemas con las mediciones propiamente dichas, los penes fueron medidos por un profesional de la salud.

Las conclusiones, por lo tanto, fueron bastante claras. El 96% de los individuos estudiados tenían un miembro viril que estaba dentro de las medidas que podemos considerar estándar. Un 2% de las personas sometidas al estudio presentaban un pene excesivamente grande. Quizás sería más riguroso decir algo así como que su pene estsaba por encima del promedio. Y tan solo un 2% de la uestra seleccionada presentaba un pene anormalmente por debajo de los rangos de tamaño habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.