El cuidado personal

El cuidado personal es extraordinariamente importante para la salud y bienestar general. Pero es posible que sientas que siempre debes estar haciendo algo y ser productivo. En ese caso, necesitas que te recuerden que debes reducir la velocidad, tomarte un tiempo, apagarte y dejar de descuidarte.

¿En qué parte de tu vida te has estado descuidando? ¿Dónde te sientes agotado? Siente en tu cuerpo. ¿Dónde sientes tirantez, dolor, tensión, malestar, malestar? Tómate otro momento y siente esos espacios de tensión, y pregúntate, ¿qué te sentaría bien hacer en este momento? ¿Levantarte y dar un pequeño paseo? ¿Tomarte el tiempo para respirar profundamente? ¿Beber un poco de agua? ¿Abrir la ventana y dejar entrar un poco de aire fresco? ¿Dónde podrías agregar un poco más de autocuidado en tu día a día?

Sería interesante crear una práctica diaria de autocuidado para ti mismo todas las mañanas. Esto se debe a que es el momento en el que probablemente te apegarás a tu rutina y también sentarás un precedente para el resto del día. Pero puedes tomarte un descanso en cualquier momento del día, aunque sea por solo 5 minutos, y darte el alimento rejuvenecedor del cuidado personal. Esto es especialmente importante si te sientas en un escritorio todo el día o tienes una vida sedentaria.
Crea un tiempo para ti

Elige un momento del día en el que programar tu práctica diaria de autocuidado sensual. No olvides que es tiempo para ti. Tómete de 20 minutos a 1 hora para recargarte. También puedes programar descansos de 5 a 20 minutos durante el día para agregar otras actividades de cuidado personal.

Establecer la lista de rutinas de autocuidado es la tarea más comprometida. Dedica tu tiempo a su elaboración. No olvides inclir aquellas cosas que más te ayudan a desconectar de estrés de la vida ordinaria. En general, son interesantes las actividades que sirven para relajarse y olvidarse de las preocupaciones del día a día. Sin embargo, la lista de rutinas de cuidado propio no tiene por que´ser estable. Al contrario, resulta recomendable que, día a día, realicemos algunas variantes. Con toda seguridad, nuestra calida de vida mejorará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.