Los ejercicios de Kegel pueden cambiar tu vida

Los ejercicios de Kegel puedn cambiar la vida de un hombre. Al menos en el ámbito sexual. Uno de los grandes mitos sexuales es que los ejercicios de Kegel son solo para mujeres. No hay suficientes hombres y mujeres que conozcan los beneficios para la salud sexual y el placer de hacer los ejercicios de Kegel y tener músculos fuertes en el suelo pélvico, pero los hombres en especial se han mantenido en la oscuridad. Y no existe un motivo para esto.

Los músculos del piso pélvico son una serie de músculos conectados con el hueso pélvico y los genitales internos. Cuando un hombre se pone de pie, actúan como una red de seguridad que mantiene los órganos internos adentro. Pero como todos los músculos, se estiran y pierden tono muscular con el tiempo. Hacer los ejercicios de Kegel implica ubicar los músculos pubococcígeos, músculos PC, en la región pélvica y fortalecer el tono muscular.

Sin siquiera saberlo, es posible que ya esté ejercitando los músculos de su PC. Cuando expulsas las últimas gotas de orina o ese increíble y rítmico apretón que se produce al eyacular, estás contrayendo los músculos de tu PC. Debido a que la mayoría de los hombres no orinan ni eyaculan lo suficiente como para darles a los músculos PC el entrenamiento que necesitan, es importante ejercitar estos músculos por separado. Para ubicar los músculos PC:

        • Durante la micción, apriete y retenga o reduzca la velocidad del flujo de orina.
        • Mientras está erecto, simule el apretón para orinar y notará que su pene se estremece hacia arriba.
        • Apretar o fruncir el ano para mejorar el tono muscular del músculo PC posterior.

Quizás te preguntes por qué hemos omitido en esta relación el apretón del ano. Y es que le teníamos reservado un lugar especial. Es cierto que este ejercicio de contracción anal puede considerarse un ejercicio más de los de Kegel. Sin embargo, no es el único beneficio que nos puede aportar. Y es que contraer el ano puede ayudar a mejorar la incontinencia fecal. Además, el ejercicio de Kegel para el ano puede ayudar a fortalecer la parte trasera de los músculos PC cerca del cóccix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.