El juego del apareamiento

EL juego del apareamiento está presente en casi todas las especies animales. Si alguna vez has visto un programa de animales en la televisión, probablemente hayas visto algunos de sus complicados e interesantes rituales de apareamiento. Todos los animales utilizan la reproducción sexual, desde los patos hasta los perros, desde los lémures hasta los lemmings, desde los murciélagos hasta los tejones. También los humanos tienen rituales de apareamiento. Estos rituales están escritos directamente en los genes de la mayoría de los animales y cambian muy poco a lo largo de los milenios.

Con los humanos es algo diferente. Tenemos ciertas respuestas preestablecidas para todo tipo de cosas, y probablemente nunca hayas pensado en esto. Por ejemplo, pones tu mano en el hombro de alguien para mostrar comprensión, preocupación y conexión. Pones tu mano en la mejilla de un ser querido para mostrar cercanía y aceptación. Y hay muchos otros.

Nuestros rituales de encuentro son muy complejos porque somos seres emocionales complejos. No solo usamos nuestras respuestas preprogramadas, sino que también agregamos otros elementos culturales y sociales. Muchos de estos difieren de un lugar a otro.

Es sorprendente que este conocimiento esté integrado en nosotros desde el nacimiento. Incluso los bebés saben cómo coquetear. De hecho, los bebés son los mejores coqueteos y saben desde el útero cómo llamar la atención. Te estarás preguntando ¿por qué tengo que aprender a ligar? ¿No está integrado en mí? Sí, lo está, pero coquetear aún requiere práctica para ser un experto en ello. A medida que envejecemos, necesitamos volver a aprender a coquetear.

Después de todo, ¿los animales deberían tener toda la diversión? ¿Por qué molestarse en aprender a ligar? ¿Por qué deberías querer aprender estos conceptos? Ciertamente, porque quieres tener una vida amorosa rica y activa, pero eso no es todo. Hay muchos beneficios de aprender estas habilidades que van mucho más allá de las citas, el sexo y las relaciones.

En primer lugar, coquetear es divertido. Es un juego divertido para adultos y te permite interactuar con otros de una manera segura y divertida. También aumenta su confianza en sí mismo e incluso le brinda nuevas herramientas para tratar con todos en su vida. Otro beneficio es que te permite explorar tu propio “yo de relación” mostrándoselo a los demás. Te sorprenderá lo receptivos que son los demás cuando empieces a mostrar esta parte maravillosa de ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.