La confianza y el placer sexual (parte 1)

La confianza es una cuestión fundamental para casi todo. También para el sexo. Hay tantos factores que afectan la cantidad de placer sexual que puedes experimentar. Especialmente cuando hay otra persona involucrada. Tu estado de ánimo, niveles de estrés, en qué parte de tu ciclo menstrual te encuentras y, por supuesto, tu relación con tu pareja sexual, todo se une para ayudar a preparar el escenario para tu vida sexual.

Ya sea que estés teniendo sexo con una pareja comprometida, una aventura divertida o algo intermedio, no hay duda de que la dinámica entre vosotros dos juega un papel muy importante en cuanto obtienes de tu vida sexual. Muchas cosas entran en esa dinámica. Vuestras expectativas mutuas y la relación. Cuánto disfrutáis de la compañía del otro. Y una enorme: la confianza.

La confianza y el placer sexual van de la mano. Esto puede parecer obvio, pero hay mucho más debajo de la superficie cuando se trata de la palabra «confianza». Entonces, ¿cómo se manifiesta exactamente la confianza en nuestra vida sexual y cómo se puede construir más dentro de una relación?

Cuando piensas en la palabra “confianza” en el contexto de las relaciones, ¿qué te viene a la mente? ¿Cumplir compromisos? ¿Poder confiar en alguien? ¿Seguridad física y emocional? Todas estas son partes fundamentales de la confianza en una relación, pero hay mucho más en la historia.

La confianza no se trata solo de poder confiar en alguien. En un nivel más profundo, la confianza es una habilidad matizada para poder estar totalmente presente con alguien. Cuando tiene un nivel profundo de confianza con alguien, puede traerlos a todos a la mesa. Es lo que permite estar a gusto con tu pareja, hay un nivel diferente de relajación que también se suma al placer y al disfrute.

¿Has oído hablar de la brecha del placer? Es un término que describe el fenómeno en las relaciones heterosexuales de que las mujeres tienen una menor probabilidad de llegar al orgasmo regularmente que los hombres. Hay muchos factores que contribuyen a esto, uno de los cuales es cómo se trata a las mujeres en la sociedad y en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.