Una vida sexual activa (parte 1)

Tener una vida sexual activa puede ser importante para la longevidad de tu relación o matrimonio. Pero abrazarse después del sexo puede ser tan importante como el sexo en sí. Es una forma de crear intimidad y satisfacción con poco esfuerzo, lo que garantiza que la relación se mantenga viva a largo plazo.


Los beneficios de acurrucarse después del sexo son muchos y garamtizan un a vida sexual activa. Al igual que con toda la intimidad física, sexual y de otro tipo, hay muchos beneficios bastante buenos que la acompañan. Enumeremos algunos de ellos.

Acurrucarse después del sexo libera oxitocina, a menudo conocida como la «hormona del vínculo». Cuando se libera esta hormona, puede hacernos sentir más cerca emocionalmente y fortalecer nuestra conexión con nuestra pareja. A su vez, un vínculo más fuerte con nuestra pareja también puede aumentar el deseo sexual, especialmente si somos el tipo de persona que anhela una conexión emocional para querer sexo.

Otro beneficio adicional de acurrucarse después del sexo es que libera dopamina, una hormona que te hace sentir bien. Ella también ayuda en una vida sexual activa. La liberación tanto de oxitocina como de dopamina nos hace sentir más felices y cercanos. Y debido a esto, el estrés se reduce en el cuerpo. Y con una cantidad cada vez mayor de notificaciones que suenan a todas horas del día, y de la noche, vale la pena intentar cualquier cosa que pueda ayudarnos a desestresarnos, ¿verdad?

Pero más allá de la experiencia placentera de los abrazos y la liberación de neuroquímicos, también se ha demostrado que afecta positivamente la relación en su conjunto. Evidentemente, esto mejora sobremanera nuestra vida sexual activa.

Específicamente, sentirte satisfecho con tu ritual post-sexo puede hacer que te sientas más satisfecho con tu experiencia sexual. Por lo tanto, también te sientes más satisfecho con tu relación. Y, es posible que ya lo hayas adivinado, la parte de los abrazos no es necesariamente esencial. Lo esencial es estar satisfecho con lo que haces después del sexo. Ahí es donde radican los beneficios reales para la satisfacción de la relación en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.