La luz sexual

Luz sexual

Resulta que la luz sexual dura un poco más que un cigarrillo después del sexo. Hemos tenido acceso a un nuevo estudio llamado «Cuantificación de la luz sexual».  Según este estudio, los beneficios continuos del sexo y sus implicaciones para las relaciones no son eternos. Las luces brillantes en realidad duran alrededor de 48 horas.


La investigación publicada en Psychological Science dice que es algo evolutivo. Se supone que el sexo facilita el vínculo matrimonial, pero ¿cómo se mantiene la relación matrimonial entre los actos sexuales? Los puntos de vista evolutivos sugieren que las explosiones sexuales sirven para este propósito. Exploramos cuánto tiempo permaneció alta la satisfacción sexual después del coito y predijimos que los brotes sexuales más fuertes conducirían a parejas más satisfactorias.

Los científicos estudiaron a 215 recién casados ​​y les pidieron que calificaran su actividad sexual diaria porque los recién casados ​​probablemente lo hacen con más frecuencia que los demás. Curiosamente, sin embargo, los resultados del emocionante período fueron en promedio solo 4 veces en 2 semanas.

Todas las noches, antes de acostarse, se pedía a los recién casados ​​que tomaran notas. ¿Tuviste relaciones sexuales con tu pareja ese día? ¿Estás satisfecho con tu vida sexual, tu esposa y tu matrimonio ese día? Se utiliza una escala de 7 puntos para calificar. Luego se volvió a preguntar a las parejas después de 4 a 6 meses. Para probar su teoría, el equipo analizó los datos recopilados de dos estudios longitudinales independientes. Uno con 96 parejas y otro con 118.

El estudio encontró que los resultados mostraron que la satisfacción sexual continuó aumentando durante 48 horas después del sexo. Las parejas que experimentaron un aura más fuerte informaron niveles más altos de satisfacción conyugal al inicio y con el tiempo. Interpretamos estos resultados como evidencia de que el brillo sexual es un mecanismo cognitivo proximal a través del cual el sexo mejora las relaciones maritales.

Los resultados del estudio se mantuvieron constantes en todas las edades y orientaciones sexuales, según Andrea Meltzer, líder del equipo de investigación.  Y aquellos con luz sexual más fuerte, es decir, aquellos que reportaron niveles más altos de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, reportaron niveles más altos de satisfacción en la relación unos meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.