Las emociones y el sexo (parte 2)

Las emociones controlan el sexo Es algo que comenzamos a entender en nuestra última entrada y que hoy terminaremos de exponer.
Hablaremos dealgunos de nuestros sentimientos más comunes. En este recorrido veremos cómo afectan a nuestras experiencias y deseos sexuales. Sin duda, las emociones controlan el sexo.

La irritabilidad rara vez es un afrodisíaco. De hecho, para la mayoría de nosotros, la irritabilidad apaga la libido, porque la irritación fomenta el establecimiento de límites, no la conexión. Sin embargo, hay momentos en los que desea tener relaciones sexuales con tu pareja incluso si te sientes molesto.

Si bien la irritabilidad no tiene por qué afectar la experiencia sexual, probablemente descubras que sí lo hace. Cosas como la intimidad emocional e, incluso, los orgasmos pueden ser más difíciles de lograr mientras se tiene sexo y se está molesto. También puede parecer más desafiante establecer una conexión con tu pareja o querer darle placer.

La preocupación emocional es un excelente ejemplo de cómo las emociones controlan el sexo. Cuando estás preocupado, es más difícil estar en el momento. Y cuando tu cerebro está en todas partes y concentrado en los peligros potenciales, es más difícil estar de humor para el sexo o disfrutarlo.

Tu cerebro es tu órgano sexual más grande. Esto significa que debe centrarse en las cosas que lo ponen en marcha. Si se centra en preocuparse por los niños, cómo conseguir un nuevo trabajo o si su cónyuge realmente se está divirtiendo, probablemente también tendrá dificultades para disfrutarlo. Al aprender a estar más presente en la cama, reducirás tu preocupación y ansiedad durante las relaciones sexuales, lo que generará más placer.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la preocupación y la ansiedad no siempre se interponen en el camino del buen sexo o la libido. La medida en que estos sentimientos afectan su deseo sexual también depende en parte de su patrón de apego. En términos generales, aquellos con un estilo de apego más ansioso-ambivalente pueden encontrar que la ansiedad en realidad impulsa la libido.

Esto ayuda a explicar por qué la felicidad produce más deseo y mejor sexo. Si eres feliz, es más probable que estés presente en el momento, lo que significa más deseo y excitación sexual. Esto, a su vez, podría significar más orgasmos en general. Además, cuando estás feliz, es más probable que quieras dar y recibir placer, lo que te convierte en una pareja más generosa en la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.