Las jaquecas y el sexo

Que las jaquecas guardan relación con el sexo lo sabemos todos. Muchas veces hemos dejado de tener sexo, precisamente por ella. Puede que nos afectase a nosotros en algunas ocasiones. Es posible que la ñas jaquecas le afectasen a nuestras parejas en otras ocasiones. El caso es que, con cierta frecuencia, terminan apareciendo.

Durante siglos, los dolores de cabeza han sido una buena razón para evitar la intimidad con la pareja. O eso hemos pensado en relación cuando las mujeres de todo el mundo no quieren tener sexo. En mayor o menor medida, los hombres de todo el mundo aceptan los dolores de cabeza como excusa cuando sus parejas muestran dolores de cabeza. Ahora, la investigación científica parece haber confirmado un vínculo entre los dolores de cabeza en las mujeres y una marcada disminución de la libido.

Un estudio de los efectos de las laquecas sobre el deseo sexual fue publicado en la prestigiosa revista Neuroscience. El estudio se realizó en Montreal, Canadá, en un estudio colaborativo frecuente entre la Universidad McGill y la Universidad Concordia entre grupos de investigación de diferentes universidades. El estudio se realizó en ratas y concluyó que el dolor inducido por las hembras tenía un efecto significativo sobre la libido, pero había poca diferencia significativa en los machos. Jeffrey Mogil, profesor de psicología en la Universidad McGill, dijo no estar seguro.

Sin embargo, en conclusión, se puede demostrar que el dolor femenino en los experimentos de supresión de la libido puede indicar que existe una explicación biológica evolutiva para sus efectos. El mismo comportamiento es identificable en humanos y, por lo tanto, no se trata de aspectos adicionales adquiridos por cuestiones sociales y culturales. Se trata de algo real inherente a la propia naturaleza de género.

Por lo tanto, un dolor de cabeza femenino típico puede no ser la razón para no tener relaciones sexuales. Pero, en realidad, es una limitación sexual relacionada con el dolor que aparece en las mujeres más que en los hombres. De hecho, lo que siempre vemos como una excusa para las mujeres en realidad son eventos que ocurren de forma real y se relacionan con experiencias dolorosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.