Búsquedas de contenidos para adultos en Google

Google ofrece a sus usuarios la posibilidad de no mostrarles los resultados de las búsquedas que son calificados como contenido para adultos. Para hacer uso de esta opción, hasta la última actualización del buscador, había que configurarla. Sin embargo, después de la última actualización, está activada por defecto y si no se quiere utilizar, hay que desactivarla.

Búsquedas Google
Búsquedas Google

Esta situación ha provocado que algunos de los visitantes de Nuevoloquo.com no vean nuestros contenidos en sus búsqudas. Para que los contenidos de nuestro portal aparezcan en tus búsquedas, basta con que realices un pequeño cambio en los ajustes que tienes configurados en tu dispositivo para Google.

 

Ajustes Google

Lo primero que debes hacer es acceder, desde tu dispositivo, al menú de configuración de Google. Tal y como mostramos en la imagen de la derecha, desplegando el menú podrás comprobar si tienes activada o desactivada la opción «Ocultar resultados explícitos». Así es como Google llama a determinados contenidos para adultos. Si la opción está desactivada, nuestros resultados aparecerán en las búsquedas sin ninguna restricción.

 

 

Google filtro activado

La imagen de la izquierda muestra la apariencia que tendrá el navegador de Google si el «Filtro de resultados con contenido explícito» aparece activado. Recuerda que, en este caso, no aparerá ningún contenido de nuestro portal entre los resultados de las búsquedas. Estó será así aunque se utilice, por ejemplo, la plabra «Nuevoloquo» como término de búsqueda.

 

 

 

 

Google filtro desactivado

Sin embargo, simplemente desactivando la opción de «Filtro de resultados con contenido explicito» conseguimos que Google no aplique ninguna restricción a los resultados de las búsquedas por el tipo de contenido. Tal y como se ve en la imagen de la derecha. Con esta opción desactivada, todas las búsquedas relacionadas con los contenidos de nuestro portal, apareceran en los resultados.

 

 

 

Hemos de tener en cuenta que los diferentes navegadores, entre ellos Google, trabajan a diario para facilitar la navegación a milones de usuarios. Todos ellos tienen diferentes necesidades y hábitos de búsqueda. Con esta utilidad, consiguen que, de forma sencilla, aquellas personas que no quieren contenido explícito entre los resultados de sus búsquedas no tengan por qué enfrentarse a ellos. Pero, con una secilla acción en las opciones de configuración, permite desactivar este filtro para todos aquellos que sí queramos obtener todos los resultados en las búsquedas de este tipo de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.