¿Cómo es la educación sexual queer?

¿Cómo es la educación sexual queer? La respuesta corta es que es inclusiva, alentadora y libre de juicios. Esto significa ampliar el conjunto de conocimientos sobre salud sexual y hacerla fácilmente disponible para los jóvenes LGBTQ de todos los ámbitos de la vida. Mientras, se ha de  mantener un entorno afirmativo en el que son libres de explorarse sexualmente a sí mismos de una manera segura y saludable. Si la educación sexual del pasado se obsesionó con la abstinencia, la educación sexual queer debe tener aceptación en su núcleo.

Si bien la positividad sexual puede arrojar luz sobre el sexo queer, este estímulo vago no necesariamente conduce a conocimientos más profundos. Esto genera problemas al crear recursos para la educación sexual queer. No todos tienen las mismas experiencias o la misma relación con el sexo, por lo que el viaje no es el mismo para todos, y tampoco lo es el destino.

Tenemos que tratar la educación sexual queer como un problema de salud pública para que podamos poner en práctica marcos que empoderen a los jóvenes LGBTQ para decidir qué piensan sobre el sexo, cómo quieren tener sexo y con quién quieren tener sexo. Y a veces, eso significa no tener sexo en absoluto.

Además de brindar información más completa sobre las opciones de atención médica para todas las formas de tener relaciones sexuales, la educación sexual queer también debe incluir discusiones sobre la orientación sexual y la identidad de género. Esto no solo ayudará a los adolescentes a tomar medidas para descubrirse a sí mismos. Sino que también fomentará una actitud de aceptación para todos los adolescentes.

La educación sexual queer no se trata solo de sexo. Se trata de iniciar conversaciones abiertas y honestas que sean más inclusivas de las experiencias de todos. Cuando haces esto, les das a más adolescentes la oportunidad de formar relaciones saludables con sus parejas sexuales y románticas, con el sexo, con sus propios cuerpos y, lo que es más importante, con ellos mismos. Como siempre debió ser, la educación está en el centro de todo. Nuestra sociedad avanzará en el sentido en que ella lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.