La personalidad sexual (parte 2)

La personalidad sexual de cada persona resulta determinante para poder mejorar su relación con el mundo en el entorno sexual. A menudo, simpelmente con conocer cómo calsificar nuestras conductas en este sentido podemos mejorar sensiblemente nuestra vida sexual en un ampli sentido de la expresión. Los diferentes perfiles de personalidad sexual en los que podemos encajar a las personas, en este aspeto, son las que se describen a continuación:

    1. Personalidad sexual abierta: Si tienes una personalidad abierta, eres creativo y extrovertido sexualmente. Te sientes cómodo dando el tipo de amor que te gustaría recibir y es más probable que tengas fantasías aventureras como tríos, dominación o exhibicionismo.
    2. Concienzudo: Los amantes conscientes son los más atentos y prestan atención con todos sus cinco sentidos. Si eres sexualmente consciente, es más probable que creas que se puede “trabajar en” las relaciones para lograr la compatibilidad. Necesitas un mayor nivel de confianza antes de intimar con alguien, y es más probable que te desanime la idea de que alguien más encuentre sexy a tu pareja.
    3. Extrovertido: El sexo con una persona extrovertida es enérgico y emocionante, ya que disfrutan de lugares de sexo arriesgado y comunicación erótica. Si eres extrovertido sexualmente, es más probable que seas tú quien inicie el sexo y más probable que disfrutes de los actos sexuales que otros pueden considerar tabú, como el sexo en grupo o el BDSM.
    4. Agradable: Las personalidades agradables en la cama son apasionadas y adorables con mucho entusiasmo por complacer a su amante. Si es un amante agradable, es más probable que se excite de todas las personalidades tomando un baño romántico, bailando o compartiendo comidas, y es más probable que exprese su amor a través de cumplidos.
    5. Neurótico: Los amantes neuróticos pueden ser los más salvajes sexualmente o los menos sexuales, dependiendo de su estado de ánimo, ya que son muy emocionales y sensibles. Si se te considera una personalidad sexual neurótica, estás significativamente menos dispuesto a hablar de tus deseos y tienes dificultades para expresar tu amor. Es menos probable que seas el primero en decir «te amo» en una relación de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.