¿Qué es el amor? (parte 1)

¿Qué es el amor? Pues, como no podía ser de otra manera, la respuesta no es única. Al contrario. Hay muchas definiciones de lo que es el amor. A lo largo de los siglos, desde la aparición de la especie humana hasta nuestros días, los humanos se han amado entre sí. Algunos más que otros, eso es cierto. Pero, en general, hemos sido capaces de establcer relaciones amorosas con otras personas. Y cada relación ha sido diferente. Precisamente por eso resulta tan dificil contestar de forma sencilla a la pregunta «¿qué es el amor?».

Desde el parentesco: «El amor es un fuerte afecto por otro que surge de lazos de parentesco o personales.» Desde el deso sexual: «El amor es una atracción basada en el deseo sexual y la ternura que sienten los amantes.» Desde la admiración: «El amor es devoción basada en la admiración, la benevolencia (disposición a hacer el bien) o los intereses comunes.» Desde lo más profundo: «Profundo, tierno, inefable sentimiento de solicitud hacia una persona.» En cualquier caso, el amor se refiere a un sentimiento de fuerte atracción y emociones.

Las emociones pueden ser positivas y negativas. El amor puede significar confianza, compromiso, sentimientos abrumadores, alegría, admiración, disfrute y más. El amor es poderoso, genuino, emocionante, apasionado, sanador, valioso e intenso.

Hay cinco lenguajes implícitos en cualquier amor. Las palabras de afirmación, que son palabras de alabanza y aprecio para expresar amor. El toque físico, que es una forma de mostrar amor a través del tacto. Los actos de servicio, que no dejan de ser amor expresado a través de acciones en lugar de palabras. Realizar regalos, que es amor que se expresa dando regalos. Y, sobre todo, el tiempo de calidad, que es pasar tiempo juntos y prestar toda la atención en lo que hacemos.

Hay cuestionarios en línea para ayudar a determinar cuál es tu lenguaje de amor. Descubrir tu lenguaje de amor con tu pareja es genial para tu relación. Si cada uno sabe cuál es su lenguaje de amor, tu pareja puede tomarse el tiempo para aprender sobre usted y usar su lenguaje de amor en su relación.

Si tu lenguaje de amor es tiempo de calidad, tu pareja sabrá lo importante que es su atención y tiempo para usted. La intimidad juntos es tiempo de calidad que se pasa juntos para expresar amor y aprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.