¿Qué es el amor? (parte 2)

El amor
El amor consiste en amistad, confianza, respeto, pasión y comunicación. Sin amor nuestro mundo no giraría. Todos experimentamos el amor como parte de nuestras vidas, ya sea una persona o elementos materiales. Desafortunadamente, los artículos materiales no pueden amarnos a cambio. Trabajamos duro por lo que queremos y amamos las cosas que tenemos. Es importante apreciar las cosas simples de la vida.

Siempre debemos amarnos y ponernos a nosotros mismos en primer lugar. Amarnos a nosotros mismos primero nos ayuda a aprender a amar a los demás en nuestra vida. Tomarse el tiempo para experimentar el amor con ustedes mismos, nos dice cómo merecemos ser amados. Aprendemos lo especiales que somos y lo que valemos.
Cuando estamos enamorados, liberamos oxitocina, dopamina y serotonina. La oxitocina es una sustancia química del cerebro que te hace sentir bien y te ayuda a vincularte emocionalmente con los demás. La oxitocina reduce el estrés y aumenta la confianza. También se asocia con la dopamina y la serotonina. La serotonina estabiliza el estado de ánimo y los sentimientos de felicidad. La dopamina juega un papel en el aumento del placer, la motivación, el aprendizaje y la impresión de recuerdos.
Estos neurotransmisores generalmente se conocen como «hormonas de la felicidad». Cuando nos sentimos atraídos y/o nos preocupamos por alguien, los tres trabajan juntos. Nuestro cerebro libera dopamina, nuestros niveles de serotonina aumentan y se produce oxitocina. Cuando estamos enamorados, todos estos neurotransmisores nos hacen sentir felices y amados.
¿Qué no es amor? El amor no es deshonestidad, un arma, sexo, lujuria, obsesión, celos o posesión. El amor nunca debe usarse para obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer. Nunca debe usarse como arma contra alguien. Alguien que es celoso o controlador nunca ama. Sepa siempre lo que es y no es el amor para usted.
¿Qué es la lujuria? La definición de lujuria es tener un intenso deseo por otra persona. Cuando alguien tiene lujuria, puede confundirse. La lujuria surge de la atracción física y la química sexual. Cuando las parejas combinan el amor y la lujuria, hay una combinación de química emocional y física. Pueden experimentar la capacidad y enriquecer sus vidas juntos.
El amor se experimenta de nuestros seres queridos, amigos e incluso extraños que acabamos de conocer. Experimentar el amor a diario crea felicidad y muchas emociones para que las compartas y las muestres a los demás. Aprende a amarte a ti mismo primero antes de aprender a amar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.