Sexo después de un largo periodo de tiempo (parte 2)

El sexo después de un largo periodo de tiempo puede resultar algo complicado. En nuestra última entrada dimos algunos consejos para poder volver a las relaciones sexuales con solvencia a pesar de que haya transcurrido un largo periodo de tiempo. Ampliamos nuestra lista de consejos para el sexo después de mucho tiempo sin llevarlo a cabo.

Como con todos los desafíos sexuales, la comunicación es clave. Entonces, si te sientes nervioso, díselo a tu pareja. Si está preocupado, comparte tus miedos. El sexo es una experiencia íntima y al compartir tus sentimientos al respecto, te vuelves vulnerable, que es a menudo de lo que se trata el sexo. Abrirte a tus emociones y preocupaciones es una excelente manera de sentirte más cerca, lo que podría ayudar a aliviar algunas preocupaciones sobre tu próxima experiencia sexual.

Después de todo, ya has abierto tu corazón, lo que puede hacer que sea mucho más fácil abrirse sexualmente. Por ejemplo, podrías estar nervioso por tener una técnica oxidada al complacer a tu pareja, por noo poder llegar al orgasmo durante el sexo o por una erección vacilante.

Cuando compartes esto con tu pareja, creas una oportunidad para eliminar las cosas que lo presionan o se vuelve creativo en formas de lidiar con el miedo juntos. A veces, solo decirlo en voz alta es suficiente para que la preocupación desaparezca.

Tener relaciones sexuales después de un largo período de tiempo puede resultar en relaciones sexuales que no se sienten como antes. Esto a veces puede ser suficiente para hacer saltar las alarmas desde dentro.

De repente nos lanzamos a una avalancha de pensamientos negativos. Después de todo, a todos nos han vendido la mentira de que el sexo que no te quita los calcetines de alguna manera significa que algo debe estar mal contigo, tu pareja o tu relación. Y este es un mito común sobre por qué las parejas dejan de tener relaciones sexuales, no es un hecho.

Pero la cuestión es que, incluso si puede haber verdad en estos pensamientos, la mayoría de las veces son solo pensamientos. Porque incluso las parejas que dicen tener una gran vida sexual, no ven chispas volando todo el tiempo. Lo más importante en lo que debes concentrarte cuando tu cerebro está secuestrado por pensamientos preocupantes es cómo calmar tu sistema nervioso. Aquí es donde tu ritual post-sexo puede ser crucial. Esto podría parecerse a acurrucarse después del sexo para liberar oxitocina o tomar una ducha tibia y jabonosa juntos.

Esto los ayudará a sentirse más unidos emocionalmente y a fortalecer vuestro vínculo. A su vez, esto puede calmar tus pensamientos. Incluso, puedes sentirte más positivo acerca de la experiencia sexual que acabas de compartir, haciéndote sentir menos nervioso por la próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.