Comunicación no verbal en una relación (parte 1)

La comunicación no verbal es fundamental en una relación. Lo que dices en una relación es importante, por supuesto. Pero quizás igual de importante es todo lo que no dices pero transmites con tu lenguaje corporal. La comunicación no verbal en una relación tiene un profundo efecto en la conexión. Sin duda, es una excelente idea mejorar tus habilidades no verbales. De esa manera, puedes crear una relación mejor y más íntima, del tipo que siempre has querido.

Hay muchos tipos de comunicación no verbal. Todas ellas incluyen, pero no se limitan, al tacto y el lenguaje corporal. Hemos de tener siempre en cuenta algunas formas de mejorar estas formas de comunicación.

Usar conscientemente el tacto siempre es una buena idea. Expresar amor en una relación se puede hacer de muchas maneras. A veces nos decimos explícitamente cuánto nos amamos.

Otras veces, cómo nos sentimos se comunica a través del tacto, o la falta de él. Si tu pareja rara vez te toca o si solo le das a tu pareja un abrazo a medias, esto podría indicar una falta de conexión. Sin embargo, también podrías haber olvidado fácilmente cuán importantes son estos momentos de contacto.

“Es fácil dejar un buen hábito, así que haz un esfuerzo consciente para usar el tacto para comunicarle a tu pareja lo que significa para ti”. Esto puede incluir cosas como tocar a tu pareja brevemente cuando pasas por tu casa, o darle un abrazo y un beso apropiado para saludarlo.

Otra forma de usar el tacto conscientemente es hacer un esfuerzo por encontrar tiempo para el sexo. El sexo puede ser una excelente manera de conectarse y mejorar su relación e intimidad compartida. Not odas las parejas tienen esto en cuenta. La comunicación no verbal encuentra una exelente vía de desarrollo en el sexo.

Muchas personas y parejas que han dejado de tener relaciones sexuales por diversas razones encuentran el inicio del fin en las carencias de la comunicación no verbal en su relación. Algunas veces tiene que ver con la baja libido en una o ambas partes. Si este es tu caso, debes saber que no estás solo y que hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar tu impulso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.