Comunicación no verbal en una relación (parte 2)

La comunicación no verbal puede resultar absolutamente determinante para que una relación de pareja avance.  El lenguaje corporal cerrado puede decir mucho, tanto para nuestra pareja como para nosotros mismos. Una forma común de cerrar nuestro cuerpo es cruzando el pecho con los brazos, a veces lo hacemos porque tenemos frío, pero otras veces en realidad es una forma de protegernos o mostrar nuestra consternación.

Si bien puede no ser un movimiento consciente, es una forma efectiva de excluir a las personas, ya que comunica que no queremos participar. Cuando tu pareja nota que cruzas el pecho con los brazos, te está diciendo que no la dejarás entrar. En cambio, intenta dejar que sus brazos descansen uno al lado del otro o en su regazo. Verás qué sucede en la comunicación con su pareja. Es probable que te sientas menos a la defensiva y más abierto, ya que tu lenguaje corporal no solo comunica cómo te sientes a tu pareja, sino que también te comunica cómo te sientes a ti mismo.

De hecho, esta es una de las razones por las que podemos reducir la ansiedad moviendo nuestro cuerpo o ajustando la forma en que respiramos a través de ejercicios de respiración. Al cambiar nuestra fisiología podemos afectar cómo nos sentimos mentalmente.

Es fácil no darse cuenta de la comunicación no verbal en una relación. Especialmente cuando estás en medio de algo: como ver una escena dramática en la televisión o leer una novela emocionante en la cama. Así como cruzar los brazos frente a su pecho no siempre es un acto consciente, alejarse de tu pareja comunica una actitud defensiva, ya sea que haya elegido activamente hacerlo o no.

Tu pareja podría tomar esto como una señal de desinterés. Como si no te importara lo que tienen que decir o simplemente que te dejen en paz. Y seamos honestos, a veces es bueno estar solo. Pero si te alejas regularmente de su pareja, podría comenzar a afectar su conexión y su intimidad emocional compartida. También podría conducir a emociones negativas durante el sexo.

La próxima vez, intenta girarte hacia tu pareja cuando se acerque a ti en la cama. Esto le demuestra que te importa y que estás involucrado, y esto realmente puede impulsar la intimidad y la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.