Construir una relación sólida (parte 2)

Construir una relación sólida es algo a lo que muchas personas aspiran. La vida de pareja les resulta una prioridad. Es algo totalemtne lógico. Sin embargo, los quehaceres del día a día pueden hacer que se convierta en algo que se termina postergando. Por ello, resulta necesario tener a mano una serie de cosas que se pueden hacer cuando queremos construir una relación sólida pero no tenemos mucho tiempo disponible.

¿Qué puedes hacer cuando tienes poco tiempo? En lugar de pasar la aspiradora por la casa, reserva algo de tiempo para hablar. Un cuarto de hora aquí y allá, donde puedes hablar de cosas que no son prácticas, pueden hacer maravillas. Concéntrate en un tema emotivo o en algo que te guste. Esto ayudará a construir una relación sólida.

Cuando estés sentado en el sofá viendo Netflix, no te sientes muy lejos de tu pareja. Tomaos las manos o inclinaos el uno hacia el otro. Esta es una estrategia bastante sencilla y que también puede aprovechar en otras situaciones, como cuando están tomando una taza de café juntos.

En lugar de realizar múltiples tareas, como desplazarte en tu teléfono o responder un mensaje de texto cuando su pareja le cuenta sobre su día, mírala a los ojos. Esto los reconoce a ellos, a sus sentimientos y fomenta la conexión. Y esta es realmente una de las mejores maneras de construir una relación sólida: validando a tu pareja.

Las parejas que realmente se miran a los ojos y le prestan toda su atención a la otra persona tienden a ser más felices en sus relaciones. En palabras de la activista política Simone Weil: “La atención es la forma más rara y pura de generosidad”. Observa lo que sucede cuando practica esto con el tiempo.

Crear tensión sexual siempre es una buena idea. Todos sabemos que el sexo suele ser una parte importante de las relaciones y los matrimonios, pero muchas veces tenemos poca energía. Una manera fácil de crear una base sólida y mantener viva tu relación es excitándose mutuamente, sin necesariamente ir «hasta el final». Esto también puede ser excelente si no tienes deseo sexual, ya que elimina toda la presión para tener relaciones sexuales, mientras te da mariposas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.