Construir una relación sólida (parte 3)

Construir una relación sólida es una tarea que solemos tener en  mente aunque, a veces, no le dedicamos el tiempo que necesitamos. Inevitablemente, existen unas épocas en el año en las que tenemos menos tiempo para dedicarle a las cosas que, realmente, nos preocupan. Sin embargo, existen otras épocas en las que disponemos de algo más de tiempo. Es precisamente ahí cuando tenemos que aprovechar para dedicar nuestros esfuerzos en construir una relación sólida.

¿Qué puedes hacer cuando tienes más tiempo? En lugar de pulir tres episodios en Netflix, ¡celebrad algo juntos! Mi opinión personal es que celebramos muy pocas veces en la vida. Pero con toda honestidad, mi opinión aquí no es lo que cuenta. Sin embargo, lo que sí cuenta es que las investigaciones muestran que celebrar es importante para que tu relación dure en el tiempo.

Una cosa hemos de tener en cuenta: celebrar no tiene que ser una gran cosa. Basta con que el que tiene una buena noticia para transmitir sea recibido con alegría y entusiasmo por su pareja. Abre una botella de vino, prepare un poco de té o simplemente comparte algunos dulces juntos.

Asegúrate de programar un tiempo solo para que vosotros dos hagáis algo juntos. No tiene que ser elegante o caro. Tal vez podríais decidir preparar la cena juntos. Las investigaciones han demostrado que planificar y realizar actividades juntos fortalece las relaciones, lo que lleva a una relación más feliz con el tiempo. Al final, la convivencia da oportunidad para un buen número de pequeñas actividades que pueden convertirse en una autentica fiesta si así lo queremos.

Turnaos sorprendiéndoos uno al otro con una actividad planificada. Una vez más, no tiene que ser nada alucinante. Solo la idea de que tritures las patatas tal como le gusta a tu pareja, o pongas la música favorita de tu pareja, podría ser el truco. Construir una relación sólida, en realidad, es algo que se realiza con cada pequeño detalle. Estos son pequeños gestos que muestran al otro que los conoces y te preocupas por ellos. No tengas la menor duda de que este tipo de cosas harán mucho por tu relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.