Factores de relación que causan bajo deseo en las mujeres

Relación y libido

Los factores de relación pueden estar detrás del bajo deseo en las mujeres. Cuando la libido baja, existe una causa detrás. La libido baja no significa que tu relación esté condenada al fracaso. Sin embargo, si experimentas un deseo sexual bajo, es importante dar un paso atrás y examinar tu relación. Muchas veces, tu conexión con su pareja, o la falta de ella, afecta su estado de ánimo para el sexo.

Si has estado durmiendo con tu pareja para mantener la paz o para hacerla feliz, no estás sola. Sin embargo, es probable que sea una de las principales razones detrás de su libido mediocre. Varios estudios muestran que las razones por las que tenemos relaciones sexuales pueden afectar nuestro deseo tanto positiva como negativamente. Tener relaciones sexuales como una forma de conectarse o experimentar la intimidad conduce a una mayor satisfacción y un mayor deseo sexual. Tener relaciones sexuales como medio para evitar conflictos e irritaciones es una de las causas comunes de la libido baja en las mujeres.

La solución está en aprender a comunicarse sobre el sexo. Es algo crucial si deseas salir de un ciclo sexual negativo. En mi programa en línea: Re: Desire, obtienes las herramientas y estrategias necesarias para salir de esta rueda de hámster de experiencias sexuales negativas y entrar en una positiva, donde tienes sexo porque quieres tener sexo.

Las investigaciones muestra que los conflictos en las relaciones, así como las dificultades generales de comunicación, son causas comunes de baja libido en las mujeres. Si tú y su pareja se malinterpretan constantemente o sienten que el otro es molesto, tiene mucho sentido que no quieras tener relaciones sexuales con él, ¿verdad?

Existen ejercicios sobre cómo evitar malentendidos y conflictos sobre el sexo. Esta puede ser una solución para este problema. Tú y tu pareja podréis identificar dónde fallan las cosas en vuestra comunicación y cómo cambiarlo. Retomar las buenas prácticas en la relación de pareja, sin duda, ayudarán a que la ausencia de deseo sexual remita. Si bien, se ha de tener en cuenta que el proceso no tiene que ser inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.