Mitos: por qué las parejas dejan de tener sexo (parte 1)

Hablemos de mitos relacionados con el sexo. Como todos sabemos, el sexo puede ser el pegamento que te mantiene a ti y a tu pareja juntos. Y cuando ese tipo especial de intimidad se hunde, puede hacerte cuestionar casi todo. Aquí hay algunas respuestas a la pregunta: ¿por qué las parejas dejan de tener relaciones sexuales? Esto podría cambiar tu opinión sobre lo que realmente significa su relación sin sexo. ¿Por qué las parejas dejan de tener relaciones sexuales? Veamos al gunos mitos que pretender dar respuesta a esta pregunta.


Porque te has desenamorado. Sin duda uno de los mitos más frecuntes. A menudo creemos que la relación correcta significa mucho deseo y sexo, sin importar cuánto tiempo hayamos estado juntos. Que si tu deseo cae en picado y rara vez tienes ganas de tener sexo, debe significar que te has desenamorado. Pero esto es un mito y no un hecho.

El deseo sexual no es un impulso biológico como el hambre o la sed, es una emoción afectada por todo tipo de cosas. Esto significa que, antes de sacar conclusiones precipitadas cuando experimenta un deseo sexual bajo o nulo, primero querrá evaluar una variedad de factores que podrían estar causando el desinterés en el sexo para usted o su pareja.

Por ejemplo:

          • Cambios biológicos y médicos como un nuevo anticonceptivo hormonal o dolor crónico.
          • Cambios psicológicos como ansiedad, depresión o sensación de inseguridad sobre el sexo.
          • Cambios en la relación como discusiones constantes o sentirse emocionalmente distante.

Una vez que comiences a comprender cuán complejo es el deseo, podrás dejar de lado el mito de que el deseo bajo es igual al amor perdido. Porque es mucho más probable que haya muchas cosas en juego. Y es posible que algunos de ellos ni siquiera tengan que ver con el sexo en sí.

Porque tu relación o matrimonio está condenado es, sin duda, otro de los mitos más frecuentes. ¿Por qué las parejas dejan de tener sexo? Algunos te dirían que es porque la relación ha terminado. Y si bien es cierto que una relación sin sexo podría significar el final, también es un mito.

El deseo sexual bajo no es una señal de que deban renunciar a las cosas, en realidad es una señal de un compromiso realmente sólido, uno por el que vale la pena luchar. En las fases iniciales de una relación, a menudo queremos mucho sexo, todo el tiempo. Esto se reduce a ese loco enamoramiento que sentimos. Pero alrededor de los 6 meses a los 2,5 años de relación, la mayoría de nosotros experimentamos una caída en las mariposas y el deseo sexual. Dejamos de sentirnos tan emocionados y pasamos a una nueva fase: la fase de apego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.