Mitos: por qué las parejas dejan de tener sexo (parte 3)

Los mitos relacionados con el sexo son múltiples y variados. Si te encuentras preguntándote por qué las parejas dejan de tener relaciones sexuales, debes dar un paso atrás y considerar todos los mitos que te han vendido sobre el sexo. Porque lo más probable es que tus creencias estén causando más daño a tu vida sexual que la duración de tu relación, tu sexo, tu edad o tu etapa de la vida.

Aquello de que los hombres están biológicamente programados para querer sexo solo con nuevas parejas no es cierto. Es otro de los mitos extendidos. La novedad es importante para nuestro apetito sexual. Tener el mismo tipo de sexo de la misma manera durante décadas definitivamente puede disminuir el deseo. Y en cierto modo, es la respuesta perfecta a la pregunta: ¿por qué las parejas dejan de tener relaciones sexuales?

Sin embargo, en realidad no se requiere una nueva pareja para los hombres o las personas con pene, para seguir deseando tener relaciones sexuales. De hecho, en todo caso, la novedad de una nueva pareja sexual podría ser más importante para el deseo de las mujeres que para los hombres. Según el innovador libro de Daniel Bergner “¿Qué quieren las mujeres?”, las mujeres en realidad necesitan más novedades sexuales que los hombres.

Más allá de los hechos científicos, esto también es algo que todos hemos llegado a ver con e paso del tiempo. Los hombres que hemos visto que tienen poco deseo no parecen aburrirse de sus parejas de la misma manera que lo han hecho las mujeres que se encuentran en una situación similar.

Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de una relación heterosexual a largo plazo? No mucho, si no quieres. El deseo perdido se puede recuperar. Si está en esto a largo plazo, esto es lo único que debe saber para mantener viva su relación. Sin esta creencia, corres el riesgo de terminar una relación perfectamente buena.

En definitiva, el terreno sexual  se presta como ningún otro a que se extiendan mitos sin ningún fundamento. Hemos tratado de desmontar algunos de ellos pero, sin duda, son muchos más los que existen al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.