Razones biológicas de la baja libido en las mujeres

Existen algunas razones biológicas y médicas que causan la baja libido en las mujeres. Tanto hombres como muejres, en algún momento de sus vidas, pueden llegar a sufrir un descenso significativo en su libido. Vamos a detenernos en las razones biológicas que pueden estar detrás de la baja libido en las mujeres. Al menos, en algunas de las más frecuentes.

A continuación se presentan tres ejemplos de razones biológicas y médicas que podrían ser uno de los factores responsables de una baja libido:

    • Existe una enfermedad crónica: Los problemas de salud como la diabetes, la presión arterial alta y los problemas de tiroides son ejemplos de causas de la libido baja en las mujeres. También pueden afectar negativamente sus habilidades de excitación sexual. Solución: si tu médico ya te está tratando por una condición de salud crónica, es posible que desees programar una cita con un terapeuta sexual con respecto a tu libido.
    • Estás tomando medicamentos: La medicación es una excelente manera de tratar diversas afecciones mentales o físicas. Sin embargo, muchas veces la medicina viene con efectos secundarios menos que buenos. Un medicamento que puede causar estragos en su impulso sexual es el popular antidepresivo. Se usa comúnmente para tratar la depresión y la ansiedad.  Solución: si tu libido disminuyó repentinamente al comenzar a tomar un medicamento. Esta podría ser la causa raíz de su bajo deseo sexual. Habla con tu médico sobre la posibilidad de cambiar a un antidepresivo con menos efectos secundarios sexuales.
    • Usas anticonceptivos hormonales: Algunos profesionales médicos e investigadores argumentan que el control de la natalidad hormonal es una de las causas de la baja libido en las mujeres. Sin embargo, otros dicen que no afecta en absoluto el deseo sexual. Sin embargo, incluso si la comunidad científica aún no ha llegado a un consenso sobre el tema, no significa que deba ignorar la posibilidad de que pueda ser uno de los factores que contribuyen a tu baja libido. Solución: si observas un patrón claro de disminución de su libido tan pronto como comenzó su control de la natalidad hormonal, es posible que desees hablar con tu médico acerca de la posibilidad de otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.