Razones psicológicas de la baja libido en las mujeres

Algunas razones psicológicas pueden estar detrás del bajo deseo sexual en las mujeres. Tanto hombres como mujeres, en algún momento de su vida, pueden llegar a sufrir un importante bajón en su deseo sexual. Hoy vamos a detenernos en algunas de las razones psicológicas que pueden explicar una significativa bajada de libido en las mujeres.

Las causas más comunes de la libido baja en las mujeres suelen ser de naturaleza psicológica. Las razones enumeradas a continuación son las que más diagnostican los terapeutas sexuales. En cualquier caso, todo resulta completamente normal y también reparable. Algunas de ellas son las siguientes:

    • No sabes lo que te gusta sexualmente. No saber qué te excita o cómo quieres que sea tu vida sexual es lo más común entre las personas que se identifican como mujeres. No saber lo que te gusta es también una de las principales razones por las que algunas mujeres no quieren tener sexo. Y tiene sentido, ¿verdad? Si no sabes lo que te gusta del sexo, ¿por qué querrías tenerlo? Solución: Explorar tu sexualidad y lo que te excita es crucial si quieres aumentar tu libido. Esto se puede hacer de muchas maneras: leyendo un libro sexy, viendo una película erótica o fantaseando con alguien que te parezca atractivo.
    • No estás presente durante el sexo. El sexo es una experiencia corporal y mental. Para que disfrutemos y deseemos el sexo, tenemos que estar presentes durante el encuentro sexual. Preocuparnos por no sentirnos lo suficiente durante el sexo, no lubricarnos rápidamente o estresarnos por el trabajo, nos saca del momento y nos baja la libido. A su vez, esto lleva a que nuestros cuerpos y mentes aprendan que el sexo es una experiencia insatisfactoria, lo que le da a nuestro deseo sexual menos incentivo para comenzar la próxima vez que tenga relaciones sexuales.  Solución: la atención plena es una excelente manera de aprender a cultivar la presencia durante el sexo.
    • Estás estresada (¿quién no?) El estrés es un poco una epidemia. Estamos estresados ​​por los niños, las finanzas, las relaciones, el trabajo y la salud. Y con todas las notificaciones en nuestros dispositivos sonando a todas horas del día, no es una sorpresa que nos sintamos agotados. Cada vez que estamos estresados, nuestros cuerpos se están adaptando a lo que creen que es una amenaza potencial, movilizando recursos en nuestros cuerpos para enfrentar el peligro en cuestión. Esto es parte de lo que hace que el estrés sea una de las principales causas del bajo deseo sexual en las mujeres. Solución: la atención plena no es solo una excelente manera de aumentar la presencia sin prejuicios, sino que también es eficaz para enfocarse en el sistema de respuesta al estrés del cuerpo, creando más calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.