Acerca de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil aparece en algunos hombres. Descubrir que tienes un problema con su equipo puede ser bastante aterrador. Sin embargo, es importante diferenciar entre un problema único con tu erección y cuando los síntomas son más prolongados o indicativos de una afección subyacente.

Investigaciones recientes han sugerido que la disfunción eréctil puede afectar entre el 32 % y el 80 % de los hombres. . Con esto en mente, es importante recordar que si experimentas problemas nuevos o que empeoran para lograr o mantener una erección, debes buscar atención médica calificada lo antes posible.

Entonces, ¿qué significa disfunción eréctil? La disfunción eréctil, más comúnmente conocida como impotencia, se define como la incapacidad para lograr o mantener una erección. Al igual que con todo debajo de las sábanas, las cosas que no funcionan como se esperaba pueden ser motivo de preocupación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tener problemas ocasionales para lograr una erección es bastante común.

Si sufres de disfunción eréctil, es posible que te resulte difícil mantener una erección o que, a pesar de estar excitado, no puedas lograr una erección en absoluto. Independientemente de la gravedad del problema, descubrir que tu vida sexual se ha descarrilado por un cambio en el rendimiento puede ser extremadamente angustioso, lo que a su vez puede exacerbar los síntomas.

Los síntomas de la disfunción eréctil se relacionan en gran medida con la capacidad para lograr una erección. Sin embargo, existen algunos síntomas psicológicos que puedes experimentar debido al cambio en la funcionalidad de tu pene. Los síntomas más comunes de la disfunción eréctil son los siguientes:

      • Dificultad para mantener una erección
      • Dificultad para lograr una erección
      • Empeoramiento del deseo sexual
      • Ansiedad y depresión
      • Baja autoestima

La gravedad de los síntomas físicos de la disfunción eréctil puede variar según la causa de la disfunción eréctil. Es posible que descubras que puedes mantener una erección durante períodos breves, que tengas problemas para lograr una erección completa o que no puedas lograr una erección en absoluto.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser tanto físicas como psicológicas. Como se logra una erección cuando la sangre fluye hacia el tejido del pene, cualquier condición que afecte el sistema circulatorio podría ser responsable de la disfunción eréctil. Las causas podrían incluir lo siguiente:

      • Enfermedad del corazón
      • Alta presión sanguínea
      • Diabetes
      • Obesidad
      • Intoxicación
      • Ciertos medicamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.