Recuperar el deseo sexual (parte 1)

Recuperar el deseo sexual cuando se ha perdido, no siempre es sencillo. La gente, en general, quiere saber cómo pueden aumentar su deseo sexual y qué diablos está pasando cuanddesaparece repentinamente. Por lo general, pensamos en la libido como un impulso hormonal básico. Pero la libido es en realidad mucho más complicada que eso. Se compone y se ve afectado por factores biológicos, psicológicos, relacionales y culturales.

Básicamente, esto significa que tu deseo sexual es mucho más que tus hormonas alborotadas. También se ve afectado por cosas como: cómo te sientes en el día a día, la atracción, el estrés, tu entorno, las enfermedades o cómo te sientes con tu pareja si estás en una relación.

Cuando pierdes tu chispa sexual, puede ser motivo de preocupación. Tal vez te preocupa que te hayas desenamorado o que haya algo muy malo contigo, ¿por qué no querrías tener más relaciones sexuales? Incluso podrías preocuparte de que tu pareja te deje si no recuperas tu impulso sexual, porque sabes que se han sentido no deseados en tu relación durante algún tiempo.

Debido a la angustia que esto causa, es común centrar toda su atención en cómo recuperar su libido, incluso antes de comprender realmente por qué se ha ido en primer lugar. Pero si no sabes por qué se ha ido tu apetito por el sexo, no puedes saber qué necesitas para encenderlo de nuevo.

Una estrategia común para probar es programar sexo. Y para algunos, esto es exactamente lo que necesitan para recuperar su impulso sexual. Pero para otros, puede convertir una libido ya baja en una inexistente. Saber que estás destinado a tener sexo un miércoles a las nueve y media de la noche puede hacer que el sexo se sienta como una tarea estresante. Y cuando te sientes presionado a seguir adelante, tu libido se ve obstaculizada.

Cuando comprenda por qué su libido está baja, también sabrás en qué áreas necesitas trabajar para aumentar su deseo. Te ahorrarás la angustia de intentar y fallar. Para medir lo que está pasando y por qué su libido está baja, use las indicaciones a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.