Una relación de pareja sin sexo

El problema de una relación sin sexo no tiene por qué ser necesariamente la falta de sexo. Es la falta de conversaciones sobre la falta de sexo lo que causa las mayores desavenencias. Esperamos y esperamos y esperamos que las cosas se solucionen por sí solas, porque realmente no queremos hablar de que ya no tenemos relaciones sexuales. ¿Por qué? Porque es incómodo hablar de eso y tenemos miedo de cuál será el resultado de la conversación.

Pero si nunca hablas de eso, terminas volviendo a los mitos sobre por qué las parejas dejan de tener relaciones sexuales, como si tu pareja se hubiera desenamorado de ti. O tu relación está condenada. O ya no eres atractivo. No querer sexo a menudo se reduce a muchas otras cosas, y si no tienes la conversación, nunca sabrás por qué tu pareja ya no está interesada. Y tampoco podrás arreglarlo. Las razones por las que no estás teniendo sexo son más importantes

Cuánto tiempo es demasiado tiempo sin sexo en un matrimonio es una pregunta que sugiere mucho sexo es mejor que nada. Pero de acuerdo con un artículo en Psychology Today, las razones por las que no tienes sexo probablemente sean más importantes que la frecuencia con la que lo haces.

Por ejemplo, si no tiene relaciones sexuales porque está pasando por una condición de salud grave o está estresado en el trabajo, es posible que la falta de sexo no signifique nada.

Por otro lado, si no estás teniendo relaciones sexuales porque te sientes resentido con tu pareja o has dejado de comunicarte por completo, la falta podría ser una señal de que primero debes trabajar en tu relación en general.

Cuando se trata de calcular cuánto tiempo es demasiado, debes dar un paso atrás y realmente ver qué significa el sexo para usted. Aquí hay algunas preguntas para reflexionar:

      •  ¿Es importante porque lo es, o es importante porque la sociedad dice que lo es?
      • ¿Una vida sexual activa los hace sentir más cerca el uno del otro? Y si es así, ¿estás dispuesto a hablarlo con tu pareja?
      • ¿Qué significaría para usted si usted y su pareja comenzaran a tener relaciones sexuales nuevamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.