Cuando la ansiedad aparece en el sexo (parte 1)

Ansiedad

La ansiedad, lamentablemente, aparece a veces en las relaciones sexuales. Para algunos de nosotros, una vida sexual sin preocupaciones es algo que damos por sentado. Cuando se trata de todas las cosas debajo del edredón, no lo pensamos dos veces antes de abrir un paquete de condones, poner uno y ponernos manos a la obra. Pero para otras personas, puede haber una verdadera ansiedad cuando se trata de sexo.

Claro, todos nos hemos sentido un poco nerviosos por el sexo en algún momento de nuestras vidas. Especialmente durante nuestra primera vez, pero en algunos casos, puede ser significativamente peor hasta el punto en que la ansiedad obstaculiza activamente el sexo.

Si deseas saber más, lo tenemos cubierto con nuestra guía de introducción a la ansiedad por el desempeño sexual. Allí analizamos los signos, síntomas y causas, así como los posibles tratamientos. Simplemente recuerda, si te preocupa algo relacionado con tu salud sexual, debes hablar con un profesional de la salud lo antes posible.

Empecemos con lo básico. ¿Qué es exactamente de lo que estamos hablando? La ansiedad se define típicamente como sentimientos de preocupación o nerviosismo general. La mayoría de nosotros hemos experimentado ansiedad en un momento u otro de nuestras vidas. Sin embargo, es la gravedad de los sentimientos y la frecuencia con la que surgen lo que puede llevar a que la ansiedad perjudique la vida diaria.

En realidad, este tipo no es diferente a otras formas de ansiedad. Sin embargo, el desencadenante es el sexo. Los síntomas pueden desencadenarse por el acto sexual, la actividad sexual en general o incluso las conversaciones de naturaleza sexual. Una persona que sufre de ansiedad por el desempeño sexual a menudo se preocupará de no poder desempeñarse sexualmente o de no poder disfrutar del sexo.

Es importante tener en cuenta que no estamos ante una  fobia al sexo, la fobia real al sexo se conoce como erotofobia. Mientras que alguien con ansiedad por el desempeño sexual puede estar nervioso o ansioso por tener relaciones sexuales, es posible que alguien con fobia sexual no pueda enfrentar ningún acto sexual en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.