¿Cuánto tiempo duran los condones? (Parte 2)

El tiempo que duran los condones está claramente indicado por el fabricante. Los condones tienen una fecha de caducidad basada en el momento en que se produjeron, probaron la calidad y empaquetaron. La mayoría de los condones tienen una vida útil de entre 1 y 5 años. Sin embargo, el tiepmo que dura un condón realmente depende del material del que está hecho. Los condones de látex, por ejemplo, pueden tener una vida útil de hasta 5 años, nuevamente dependiendo del almacenamiento seguro del condón.

Comparativamente, los condones sin látex hechos de poliisopreno  generalmente solo tienen una vida útil de hasta 3 años. Otro factor que puede afectar al tiempo que duran los condones es si  contienen espermicida u otros químicos. Los productos químicos como el espermicida pueden dañar la integridad del condón, reduciendo significativamente su vida útil.

Independientemente de lo que esté hecho el condón, todos los paquetes de condones individuales deben tener una fecha de caducidad, por lo que solo debes preocuparte de verificar esta fecha antes de usarlos. Si el condón no está vencido, adelante, úsalo. Si el condón está vencido o no se ve la fecha en el paquete, deséchelo y busque uno nuevo.

¿Se pueden usar condones vencidos? Ya hemos contestado esta pregunta, sin embargo, es algo que creemos que deberíamos reiterar para asegurarnos de que no termines con ninguna sorpresa no planificada después de tu noche de pasión. La respuesta a la pregunta es bastante simple: no, no puedes usar condones caducados.

El uso de condones caducados significaría que la garantía de calidad y eficacia del condón ya no es válida. Entonces, ¿cómo puedes combatir las fechas de vencimiento del condón? Claro, dado que el tiempo que duran o¡los condones es de 1 a 5 años, puedes sentir que tienes todo el tiempo del mundo para usar los condones que tienes actualmente. Pero nunca está de más mantener su suministro actualizado.

¿Todavía te preocupan las fechas de vencimiento del condón y te preocupa que te quedes corto? Para estar realmente al tanto de las cosas, ¿por qué no intentas revisar todos tus condones cada vez que agregas algunos a tu armario? Claro, puede sonar un poco tonto, pero te dará la tranquilidad de que puedes alcanzar y sacar un condón cuando te apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.