Vida sexual y la ansiedad (parte 1)

Ansiedad

La vida sexual y la ansiedad, lamentablemente, a veces están relacionadas. Para algunos de nosotros, una vida sexual sin preocupaciones es algo que damos por sentado. Cuando se trata de todas las cosas debajo del edredón, no lo pensamos dos veces antes de abrir un paquete de condones, coger uno y ponernos manos a la obra.

Pero para algunos, puede haber una verdadera ansiedad cuando se trata de sexo. Claro, todos nos hemos sentido un poco nerviosos por el sexo en algún momento de nuestras vidas. Especialmente durante nuestra primera vez, pero en algunos casos, puede ser significativamente peor hasta el punto en que llega a obstaculizar activamente el sexo. Cuando esto sucede, estamos ante un problema.

Empecemos con lo básico. ¿Qué es exactamente la ansiedad sexual o por el desempeño sexual? Buien, tratemos de contestar a esto. Se define típicamente como sentimientos de preocupación o nerviosismo general. La mayoría de nosotros hemos experimentado esta sensación en un momento u otro de nuestras vidas. Sin embargo, es la gravedad de los sentimientos y la frecuencia con la que surgen lo que puede llevar a que la ansiedad perjudique la vida diaria.

La ansiedad por el desempeño sexual no es diferente a otras formas de ansiedad, sin embargo, el desencadenante es el sexo. Los síntomas pueden desencadenarse por el acto sexual, la actividad sexual en general o incluso las conversaciones de naturaleza sexual. Una persona que sufre de ansiedad por el desempeño sexual a menudo se preocupará de no poder desempeñarse sexualmente o de no poder disfrutar del sexo. Evidentemente, esto supone una retroalimentación. A mayor miedo, mayor ansiedad y según crece la ansiedad, crece el miedo. El problema no hace más que crecer y crecer.

Es importante tener en cuenta que la ansiedad por el desempeño sexual no es una fobia al sexo. La fobia real al sexo se conoce como erotofobia. Mientras que alguien con este problema en el desempeño sexual puede estar nervioso o ansioso por tener relaciones sexuales, es posible que alguien con fobia sexual no pueda enfrentar ningún acto sexual en absoluto. Tener en cuenta todo esto puede resultar importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.