Madrid, viernes 7 de octubre de 2022
A todos nuestros usuarios – visitantes y anunciantes
Hoy celebramos la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual -también llamada Ley del Sólo Sí es Sí-.
Nos alegramos de que finalmente esta ley haya sido aprobada después de tantos años de preparación. El motivo por el que celebramos la promulgación de esta ley es porque tiene como finalidad proteger el consentimiento y la libertad en las relaciones sexuales y en este sentido, NuevoLoquo siempre ha estado comprometido con la defensa de la libertad sexual.
NuevoLoquo es una web que promueve un estilo de vida saludable. En esta web encontrarás una amplia gama de artículos interesantes sobre belleza, erotismo y salud. A su vez, también coloca en la página web los posts de quienes ofrecen o buscan compañía, masajes o relaciones sexuales -evidentemente para aquellas personas que buscan ejercer libremente su sexualidad-. En todo caso, NuevoLoquo ni promueve ni fomenta ni impulsa dichas relaciones, se limita únicamente a colocar los posts de quienes, en ejercicio de su libertad de expresión y su libertad sexual, así lo deciden.
El objetivo principal de esta nueva ley es proteger a las personas de las violencias sexuales, en particular de las cometidas en el ámbito digital, lo que incluye la difusión de actos de violencia sexual a través de medios tecnológicos, la pornografía no consentida y la extorsión sexual. Las violencias sexuales vulneran los derechos fundamentales a la libertad, la integridad física y moral, la igualdad y la dignidad de las personas, por lo que no pueden ser de ningún modo toleradas. Las palabras clave de esta nueva ley son «libertad» y «consentimiento».
En esta nueva ley, se profundiza más en la libertad sexual. Es decir, en el «derecho a decidir libremente” con el único límite de las libertades de las otras personas, sobre el desarrollo de la propia sexualidad de manera segura, sin sufrir injerencias o impedimentos por parte de terceros y exentas de coacciones, discriminación y violencia.
La libertad en todas sus formas, incluida la libertad sexual, en un mundo sin violencia, sin discriminación, sin prejuicios, sin estigmatización y sin condena de los demás sólo por quienes son, por lo que sienten y por lo que libremente deciden con su sexualidad. Por supuesto, la libertad también significa la libertad de decir No al sexo o, mejor dicho, decir No a alguien que quiera tener sexo contigo mientras tú no quieres. Y de esto trata también la nueva ley, por supuesto.
Hace varios años comenzamos como una plataforma dirigida a personas que buscan amistad, una aventura amorosa o una cita agradable. Además de ser un lugar de encuentro para la amistad, el amor o las citas, con el trascurso del tiempo nuestra plataforma también fue descubierta por personas que buscaban encuentros sexuales.
Así, en nuestra plataforma hemos tenido cada vez más personas que buscan encuentros sexuales. Al fin y al cabo, y como se ha mencionado, la libertad de que cada uno tenga su propia vida sexual sin espacio para la violencia, la discriminación, los prejuicios, la estigmatización y sin condenar a las personas por quienes son y por lo que sienten y libremente deciden es algo con lo que estamos totalmente de acuerdo. Nosotros, como equipo de NuevoLoquo, tenemos una mentalidad abierta, sin prejuicios y estamos en contra de la estigmatización de las personas. En cualquier caso, nos limitamos a colocar los posts de quienes buscan u ofrecen compañía, masajes o sexo, no promovemos ni fomentamos o impulsamos en ningún caso la prostitución.
El ejercicio de la voluntad libre no es la única condición estricta que exigimos para aceptar un post que busque un encuentro sexual, sino que también nos preocupamos de que esa libre voluntad exista realmente.
Por lo tanto, ante la más mínima sospecha de que una publicación en nuestra web, relacionada con un encuentro sexual, no está regida por la plena y libre voluntad, rechazamos de plano la colocación del mismo, de acuerdo con nuestra política interna, que usuarios y anunciantes han de cumplir. Durante todos estos años, NuevoLoquo ha invertido en comprobar activamente si pudiera existir algún problema en el consentimiento y plena voluntad de las personas que se anuncian. Al respecto, cabe mencionar que también tenemos normas que, tanto las personas que se anuncian como el contenido de lo que anuncian deben cumplir. Nuestro equipo aplica estrictamente estas normas, controlando activa y cuidadosamente el cumplimiento de estas. Además, nuestro equipo también está capacitado para detectar posibles indicios de abuso con el objeto de tomar medidas frente a ello.
Además, también animamos a todos los usuarios y visitantes, no sólo a abstenerse de las relaciones sexuales ofrecidas por aquellas personas que se anuncian y sobre las que haya alguna sospecha de que no actúen libremente, sino que les animamos a que asuman un papel importante en la lucha contra cualquier tipo de abuso, especialmente el sexual- protegiendo a la persona en cuestión mediante la denuncia a la policía, o acudan a los servicios sociales recordándoles que dicha denuncia puede ser realizada por ellos mismos de forma totalmente anónima.
Al fin y al cabo, para garantizar el derecho a la libertad sexual, las personas están obligadas a asegurarse que concurre pleno consentimiento. En otras palabras, las personas que mantengan cualquier tipo de relación sexual entre sí deben haber aceptado ese acto. Es por eso, que la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual se llama también -Ley de Sólo Sí es Sí-.
Para nosotros la -Ley de Sólo Sí es Sí- supone un valor añadido a nuestro compromiso de vigilar que cada una de las publicaciones que aparecen en nuestra página web haya sido colocada por una persona que por sí misma quiera hacer uso de su libre voluntad para mantener un acto sexual.
En NuevoLoquo no toleramos ningún tipo de comportamiento que restrinja o coarte el consentimiento en las relaciones sexuales. Por ello, alentamos a todas las personas que en alguna ocasión tengan una cita a través de nuestra plataforma a que no sólo estén atentas sino, que se les insta a que denuncien a la policía o acudan a los servicios sociales en caso de sospechar cualquier tipo de indicio de existencia de abuso sexual.
En otras palabras, antes de acudir a una cita o encuentro, toda persona debe asegurarse de que la voluntad de su compañero de cita se rige única y exclusivamente por su libertad. En caso contrario, les instamos a que se abstengan de mantener cualquier tipo de relación sexual y que formulen denuncia a la policía o acudan a los servicios sociales.
Saludos,
El Equipo de NuevoLoquo.
Concordo