La importancia de las relaciones personales

Relaciones personales

Las relaciones personales son fundamentales para nosotros. El hombre, como animal social, no puede olvidar que forma parte de una sociedad. Depende de su familia, sus amigos y sus compañeros para recibir apoyo moral, amor y compañía. Para sobrevivir y prosperar, debe mantener relaciones íntimas con ellos.

En un mundo cada vez más especializado y en el que los individuos están cada vez más aislados, es fácil alejarse de la familia y los amigos íntimos. Podemos perder el contacto con estas personas porque viven demasiado lejos o porque hemos perdido el contacto con ellas debido a las apretadas agendas o a las circunstancias cambiantes de nuestra vida.

Las relaciones personales no consisten sólo en hacer promesas y cumplirlas. Implican confianza, respeto y afecto por el otro. Las personas que no tienen relaciones personales no pueden ser felices; se sienten solas. Es como el agua: si no tienes agua, no puedes vivir; si no tienes amigos o familiares cerca, tampoco puedes ser feliz.

Las relaciones personales son las que nos permiten alcanzar la felicidad en nuestras vidas porque podemos recibir consejos de otras personas sin tener que preguntar cada vez. Podemos compartir nuestros problemas con los demás sin sentirnos avergonzados. También podemos reírnos juntos cuando las cosas van mal. Podemos apoyarnos juntos en los momentos difíciles. Y un largo etcétera.

El ser humano es un ser social. No puede existir sin relaciones sociales: las necesita para su supervivencia y desarrollo. Las relaciones personales son esenciales para el bienestar de esa persona.

Las relaciones personales son la base de cualquier existencia personal, porque nos proporcionan los medios para satisfacer nuestras necesidades y deseos, nos dan alegría y nos ayudan a superar nuestros miedos. También son esenciales para dar sentido a la vida y hacer que merezca la pena vivirla.

Las relaciones entre personas son esenciales para nuestra supervivencia porque las necesitamos para llevarnos bien con otras personas y para poder satisfacer nuestras necesidades básicas, como la comida, la vivienda y el vestido. La necesidad de relaciones personales es tan importante que incluso existe la expresión «tener a alguien en tu vida». No lo olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.