Las arrugas en la piel

Las arrugas en la piel también pueden ser muy sexys. La belleza, tradicionalmente, ha sido relacionada con las pieles tersas. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado. Lo cierto es que las arrugas son signos del paso del tiempo y de haber atravesado experiencias en nuestra vida.

Las arrugas son parte del envejecimiento, pero no tienen por qué serlo. Se pueden tratar y prevenir. En esta guía hablaremos de lo que son las arrugas, de cómo se forman y de por qué conviene prevenirlas.  Las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente encontrarlas alrededor de los ojos y la boca. Los siguientes tipos de arrugas se observan normalmente en los adultos mayores:

      • Patas de gallo o líneas de la risa: estas pequeñas líneas alrededor de los ojos están causadas por las contracciones musculares cuando se frunce el ceño o se sonríe. Aparecen de forma más prominente cuando se sonríe mucho o se ríe con fuerza debido al aumento del flujo sanguíneo en esas zonas. Estas arrugas tienden a no aparecer tanto con la edad porque hay menos presión sobre ellas al sonreír o reír; sin embargo, si tienes muchas cosas en la vida (¿adicto al trabajo?), este tipo de expresiones faciales pueden pasar factura.
      • Líneas compuestas (o de «sonrisa»): este tipo de expresión facial provoca pliegues profundos en las patas de gallo ya existentes porque las estira hacia fuera en lugar de hacia arriba, como ocurre con la sonrisa habitual, lo que provoca arrugas más profundas que antes. Si no se tratan durante mucho tiempo sin el cuidado adecuado, esas líneas compuestas pueden convertirse en elementos permanentes en toda la cara, lo que da lugar a rostros querubines de aspecto desagradable que nadie quiere. Esto podría ocurrir incluso si sólo una persona ha conocido tal aflicción, ya que todos los demás piensan que él / ella se ve bien como él / ella siempre tiene antes también …

Las arrugas están causadas por el colágeno y la elastina de la piel, que pierden su elasticidad a medida que se envejece. El colágeno es una proteína cicatrizante que ayuda a reconstruir la piel después de una lesión o una cicatriz. La elastina es otro tipo de proteína que se encuentra en el cuerpo. Ayuda a mantener los músculos relajados y flexibles, haciendo que parezcan suaves cuando se mueven bajo tensión (como cuando sonríes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.