¿Qué es lo más importante en una relación de pareja?

¿Qué es lo más importante en una relación de pareja? Seguro que nos hemos preguntado este tipo de cosas a menudo. Y es que el mundo de las relaciones personas es complicado. Especialmente, cuando se trata de relaciones afectivas. Y, dentro de las relaciones afectivas, especialmente las de pareja.

En realidad, si estamos hablando de parejas del mismo o diferentes sexos no es algo relevante. La dificultad no está en la naturaleza de la relación sino en la dificultad que el ser humano encuentra para convivir. Somos seres fundamentalmente sociales. Necesitamos de otras personas para crecer, para desarrollarnos en lo personal. Incluso para entendernos a nosotros mismos. Y, sin embargo, solemos hacer que el trato con los demás no siempre sea el mejor. Por supuesto, esto se exagera cuando hablamos de una pareja de convivencia diaria.

Probablemente por eso nos encontramos con problemas de convivencia con nuestra pareja. A pesar de que fluya el amor entre nosotros. Puede que el secreto sea precisamente eso: tratar de aprender a convivir guardando los pequeños conflictos diarios y haciendo que el afecto que nos une sea el que marque la relación.

Decir qué es lo más importante en una relación de pareja no es tarea facil. Máxime si tenemos en cuenta que cada persona es diferente y que, por supuesto, la vida en pareja hace que seamos más diferentes aún. La cantidad de combinaciones que reúnen un solo par de individuos puede llegar a ser enorme.

Sin embargo, todo lo que favorezca la convivencia se innegable que aporta  a que las relaciones se estabilicen. La confianza resulta fundamental para que la relación de pareja crezca. Escuchar cuando sea necesario es, probablemente, el mayor gesto cotidiano de amor que se puede mostrar. Conviene no olvidarlo. El nivel de confianza que alcanza una pareja se fundamenta en los pequeos actos de cada día. Y la escucha activa cuando las circunstancias lo requieren es algo que resulta absolutamente fundamental.

En definitiva, no hay recetas universales para construir una relación de pareja. Existen algunas indicaciones que nos pueden ser útiles a la mayoría de nosotros para utilizarlas en las relaciones de las que somos parte. En cualquier caso, son los miembros de la pareja quienes deben establecer sus propios usos y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.