Sobre la sequedad vaginal (parte 1)

Sequedad

Menciona la sequedad vaginal y algunas personas podrían decirte que es algo con lo que las mujeres menopáusicas tienen que lidiar. Pero están muy equivocados. Estamos aquí para decirte que la sequedad vaginal es completamente normal. De hecho, el 73% de las mujeres han experimentado molestias durante las relaciones sexuales. Entonces, ¿por qué no estamos hablando de eso? ¿Y por qué sucede?

La sequedad vaginal le puede pasar a cualquiera. La buena noticia es que es algo que se puede controlar fácilmente para ayudarte a tener buen sexo en cualquier momento. Si está buscando productos para ayudar con la sequedad vaginal, un buen número de fabricantes diseñan sus productos pensando en esto. Sin duda, una excelente ayuda para esos días más secos de lo previsto.

Existen preservativos recubiertos con lubricante a base de agua. En muchos casos con ingredientes de origen natural. Sin duda, algo perfecto para ayudar a mantener el sexo suave, seguro y cómodo. Una de las alternativas más indicadas para este tipo de situaciones generadas por la sequedad vaginal.

¿Quieres saber más sobre las causas de la sequedad vaginal? Por ejmeplo: ¿Qué causa la sequedad vaginal? La sequedad vaginal puede deberse a varias causas. Sin embargo, es importante recordar que la sequedad en la planta baja es perfectamente normal. En realidad, la principal causa de falta de flujo vaginal suele estar en las hormonas que el propio cerebro regula. El efecto que las hormonas sexuales pueden hacer a lo largo de la vida de una mujer, en lo relacionado con la regulación de flujo vaginal puede ser realmente debastador.

Tus hormonas son una de las razones más comunes de este tipo de problema vaginal. Como si llevarte a una deliciosa montaña rusa emocional todos los meses no fuera lo suficientemente malo. Durante aproximadamente dos tercios del mes, los niveles de estrógeno en tu cuerpo disminuyen.

Esto puede tener un efecto directo en tus niveles de lubricación natural, dejándote  más seca que de costumbre. Los cambios en las hormonas también explican por qué algunas mujeres experimentan sequedad en torno a otros eventos importantes de su vida, como el embarazo, el posparto, la lactancia y durante la menopausia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.