Sobre la sequedad vaginal (parte 2)

La sequedad vaginal puede ser originada por un buen número de causas. En nuestra última entrada vimos ampliamente los efectos que la generación de hormonas  podían causar en este sentido. Sin embargo, en absoluto son la única causa. Hablaremos sobre otras causas de la sequedad vaginal.

      • Estilo de vida: Si regularmente te sientes un poco seca ahí abajo, es posible que desees pensar en hacer algunos ajustes a tu rutina diaria. Los productos químicos en los jabones, tintes, perfumes y productos de lavandería pueden irritar el delicado equilibrio del pH de la vagina, lo que puede afectar la lubricación. Se deben usar jabones simples y sin perfume para lavar suavemente el área alrededor de la vagina todos los días. También vale la pena pensar en tener a mano un simple lubricante a base de agua cuando las cosas se pongan difíciles. Esto puede ayudar a proteger y aliviar las molestias.
      • Ansiedad y estrés: No será una sorpresa, pero el estrés y el sexo no son una gran combinación. Seamos realistas, es difícil excitarse cuando estás estresada. Si te sientes ansiosa, molesta o deprimida, también puede afectar a la capacidad de su cuerpo para autolubricarse. Trata de reservar tiempo para relajarse adecuadamente antes de tener relaciones sexuales. Un masaje relajante con un gel de calentamiento es una excelente manera de desestresarse y reconectarse con su pareja. Entonces, quítate esa ropa, tómate tu tiempo y quítate la presión.
      • Medicamentos: Bastantes medicamentos comunes enumeran la sequedad vaginal como un posible efecto secundario, incluidos algunos antidepresivos y la píldora anticonceptiva. Esto se debe a que pueden alterar tus niveles hormonales. Lo que, a su vez, puede afectar la capacidad de tu cuerpo para autolubricarse. Un condón lubricado es una excelente opción para ayudaros a ti y a tu pareja a superar cualquier período de sequía que pueda encontrar.

Existe una gran variedad de productos lubricados para la sequedad vaginal Si tiendes a secarte un poco durante ciertas épocas del mes o en ciertos puntos durante tu período, estamos aquí para decirte que es completamente normal y no debes preocuparte. El uso de lubricante puede ser una forma rápida y sencilla de contrarrestar cualquier sequedad que pueda estar experimentando y también puede mejorar el sexo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.