¿Tienes problemas para hablar de sexo?

¿Tienes problemas para hablar de sexo? Las parejas y la salud: La comprensión mutua es la clave, aquí está el porqué. Hay gente a la que le cuesta mucho hablar de sexo. Es algo de lo que puede resultar incómodo hablar, pero también es algo de lo que hay que hablar y que todo el mundo entiende. Así que hablemos sobre cómo hablar de sexo.

Las relaciones son difíciles. Somos personas diferentes, con necesidades y expectativas distintas. Tenemos orígenes, experiencias, personalidades y estilos de comunicación diferentes. Todos estamos un poco mal de la cabeza (en algunos casos más que en otros), así que no es de extrañar que a veces nos encontremos en desacuerdo por cosas como el sexo o el dinero, ¿me entiendes?

También tenemos diferentes niveles de inteligencia emocional. Algunas personas son más conscientes de sí mismas que otras; algunas ni siquiera son conscientes de que tienen carencias en este ámbito.

La intimidad es más que el sexo. De hecho, se basa en la confianza, el respeto y la comunicación. Significa ser vulnerable y compartir los sentimientos con tu pareja. También significa ser capaz de hablar abiertamente de sexo sin sentirse juzgado o avergonzado de ninguna manera. Si te cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir lo que significa la intimidad para ti, empieza por hablar de lo divertido que era cuando fuisteis capaces de abriros y compartir sus sentimientos con el otro.

Puede que te ayude pensar en un momento en el que fue realmente feliz con tu pareja y utilizar esos recuerdos como ejemplo de lo que hace que la intimidad sea especial para usted. Cada cual debe encontrar las cosas que le ayudan a sentirse cómodo en esta aventura de hablar sobre sexo.

La conclusión es que tener una comunicación abierta con nuestra pareja es la clave para una relación y una piel sanas. Poder hablar de sexo, de la salud de la piel, de la salud mental y de cualquier otra cosa que surja en tu vida te ayudará a sentirte más conectado como pareja.

Sin embargo, a la hora de la verdad, hablar de sexo puede ser difícil para muchas personas porque hay muchas cosas que no queremos que nuestra pareja o pareja sepa de nosotros, ya sean cosas buenas o malas. Pero si estamos dispuestos a superar esas barreras y a compartir nuestro verdadero yo con el otro, tendremos menos problemas para comunicarnos durante el sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.