La tristeza del otoño (parte 3)

El otoño, a veces es época de nostalgia y tristeza. Una de las causas más comunes de ansiedad en otoño es el TAE. Se trata de la forma estacional de la depresión, que se produce cuando las horas de luz son más cortas y las personas se sienten deprimidas con más frecuencia de lo que lo harían en otras circunstancias.

Por ejemplo, si vives en Australia y los patrones climáticos locales suelen ser suaves durante el verano (con mucho sol), puede ser difícil adaptarse a ellos cuando llega el invierno con temperaturas frías y luz solar limitada. El trastorno afectivo estacional (TAE) a veces va acompañado de otras afecciones como la depresión o los trastornos de ansiedad.

Sin embargo, esto no significa que sólo se padezca alguno de ellos durante los meses de otoño. Si experimenta algún cambio en el estado de ánimo o en el comportamiento durante esta estación (especialmente si parece estar fuera de lugar), hable con su médico sobre cómo puede estar afectando a su salud mental en general, y sobre si puede haber otra razón detrás de estos cambios.

Es importante recordar que todas las parejas pasan por esto. La mejor manera de superar la nostalgia es ser consciente de ella y crear nuevas interacciones con tu pareja.

      • Pasar tiempo juntos.
      • Reencontrarte con tu pareja.
      • Probar algo nuevo, como ir de excursión o viajar a algún lugar nuevo.

Cuando sientas nostalgia, intenta hacer algo nuevo juntos, como ir de excursión o dar un paseo por el parque. Si descubres que una de estas actividades te hace sentir mejor al estar lejos de casa, ¡hazlo! Es importante que ambos miembros de la relación se sientan relajados y felices cuando dejan sus hogares por separado durante largos periodos de tiempo.

Recuerda: no se trata solo de pasar tiempo de calidad juntos en casa; también se trata de descubrir nuevos lugares juntos mientras se viaja por Europa.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda en tu viaje en pareja. Es fácil sentir nostalgia y soledad a veces, pero si puedes mantenerte ocupado con nuevas actividades o recuerdos, tus ansiedades disminuirán con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.