Las hormonas de la felicidad y el sexo (parte 1)

las-hormonas

Las hormonas de la felicidad están presentes en el sexo. El sexo es una parte importante de la vida. Nos proporciona placer, conexión y endorfinas. El sexo también puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental. En este artículo veremos por qué el sexo es bueno para la salud y cómo puede disfrutarlo más a menudo.

El sexo es una parte importante de la vida, por eso produce hormonas que nos provocan felicidad. Nos proporciona placer, conexión y endorfinas. El sexo también puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental. En este artículo veremos por qué el sexo es bueno para la salud y cómo puede disfrutarlo más a menudo. El sexo puede ser bueno para la salud de varias maneras:

      • El sexo ayuda a mantener un peso saludable al reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y aumentar la autoestima.
      • Mejora la circulación sanguínea, lo que significa que te sentirás con más energía durante el día (y tendrás más energía a la hora de practicar sexo).
      • Mantener relaciones sexuales con regularidad puede ayudar a tratar la depresión o la ansiedad, ya que reduce los niveles de estrés al liberar endorfinas en el organismo, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

El sexo es una gran manera de conectar con alguien, y también es un estímulo natural que puede ayudar a aliviar el estrés. Cuando estás estresado o deprimido, ¡el sexo puede ser lo único que te ayude a sentirte mejor! Las hormonas de la felicidad, en realidad, son generadas por la actividad sexual. Nuestro cerebro es el encargado de canalizar toda la energía y obrar el milagro.

Las endorfinas son analgésicos naturales, lo que significa que te ayudan a sentirte bien cuando estás estresado o triste. Se liberan durante el sexo, el ejercicio y la risa. Las endorfinas también ayudan al cuerpo a recuperarse de la actividad física. Si algo duele, las endorfinas ayudan a reducir el dolor de la lesión bloqueándolo para que el cuerpo pueda centrarse en curarse a sí mismo en lugar de preocuparse por lo que ocurre a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.