Las relaciones sexuales y el frío (parte 2)

EL frío puede incidir en nuestra forma de plantearnos el sexo. Un estudio sugiere que los niveles de testosterona son los más bajos de noviembre a febrero. La testosterona es una hormona sexual masculina, producida por los testículos. Ayuda a mantener las características masculinas, como el deseo sexual y la masa muscular, así como la fertilidad y la salud psicológica.

Cuando se siente frío o estrés, el cuerpo libera corticoesteroides como el cortisol en el torrente sanguíneo en un esfuerzo por combatir la enfermedad o las lesiones. Estas hormonas tienen un efecto directo en el sistema inmunitario del cuerpo, y cuanto más estrés tenga (o si su cuerpo está luchando contra una enfermedad), más cortisol se liberará en la circulación. Esto puede provocar una disminución de la libido en los hombres que intentan quedarse embarazados, ya que interrumpe la producción de esperma; sin embargo, hay formas de evitar este problema.

¡Duerme mucho cada noche! Cualquier hombre o mujer vivo hoy en día, ya sea de 18 u 80 años (y sí, incluso las mujeres atletas), necesita siete horas de sueño de calidad cada noche. ¡El sueño ayuda a regular las hormonas a través del aumento de los ciclos REM que induce la producción de melatonina que reduce la inflamación a través de muchas partes diferentes de nuestro cuerpo, incluyendo las articulaciones, así que asegúrese de que todo el mundo tiene suficiente descanso todos los días, no importa el grupo de edad que podría caer en!

De hecho, muchos expertos creen que la falta de ejercicio y el aumento de la ansiedad pueden tener un impacto negativo en la sexualidad humana.

Por ejemplo, la relación entre la ansiedad y el deseo sexual ha sido ampliamente estudiada por investigadores de diversos campos. Descubrieron que las mujeres que estaban más ansiosas por su peso tenían niveles más bajos de deseo sexual que las que tenían niveles bajos de ansiedad por su peso. Los investigadores también observaron que los hombres que estaban muy estresados tendían a tener niveles más bajos de testosterona. Como sabemos, estamos ante la hormona responsable de la excitación sexual masculina. Ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.