Las relaciones sexuales y el frío (parte 3)

El frío puede condicionar seriamente la manera en la que nos enfrentamos al sexo. El deseo sexual de los europeos disminuyó drásticamente durante la temporada de frío del año pasado.

El deseo sexual del europeo medio disminuyó un 20% entre noviembre y febrero, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Copenhague. El estudio se basó en una encuesta realizada a más de 1.000 personas en Europa. Pero este otoño, como siempre, ha habido un ligero aumento del deseo sexual entre los europeos. La razón se debe a las vacaciones.

Las relaciones sexuales pueden cambiar con la bajada de las temperaturas durante la temporada de frío, pero estos cambios son temporales y puedes llevar una vida normal con tu pareja con una planificación adecuada de tus necesidades de salud para la temporada de invierno.

La capacidad del cuerpo para producir las hormonas que te hacen sentir excitado disminuye cuando hace más frío. Tus niveles hormonales cambian durante esta época porque dependen de la cantidad de luz solar que haya y de la hora del día que sea.

Cuando la temperatura de tu cuerpo desciende por debajo de los 37 grados experimentas un «shock de frío», que provoca escalofríos o piel de gallina, así como problemas respiratorios como falta de aliento o tos con mucosidad cuando te expones al aire frío durante largos periodos de tiempo.

También sentirás menos hambre de lo habitual porque no hay suficiente comida disponible para las necesidades de nuestro cuerpo en invierno; sin embargo, la mayoría de la gente encuentra que comer más a menudo ayuda a aumentar sus niveles de energía para poder mantenerse activos a pesar de estar en el interior todo el día en lugar de tener actividades al aire libre como caminar por la ciudad mirando tiendas o restaurantes, etcétera.

Conclusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.