El sexo, las hormonas y la felicidad (Parte 1)

El sexo hace que generemos determinadas hormonas. Las hormonas nos hacen tener la sensación de felicidad. Al fin y al cabo, el amor es física y química, como escribió el sabio, precisament por esto. Los mecanisnos que utiliza nuestro organismo para generarnos la sensación de felicidad, en muhos casos, tienen qu ver con las hormonas que genera el sexo.

El sexo es una necesidad biológica. También es una gran excusa para ser feliz, lo que es una razón en sí misma para tener más sexo. La dopamina es una sustancia química que libera el cerebro cuando uno se siente feliz o eufórico. Está asociada al sexo, por lo que es lógico que los niveles de dopamina sean más altos en las personas que practican sexo más a menudo que en las que no lo hacen.

Pero, ¿qué significa esto para la felicidad? Bueno, los estudios demuestran que casarse aumenta las probabilidades de ser más feliz más adelante, ¡pero no mucho! Las personas casadas siguen teniendo niveles similares de dopamina que las solteras (aunque pueden experimentar menos estrés).

La dopamina es una sustancia química que libera el cerebro cuando uno se siente feliz o eufórico. Está asociada al sexo, por lo que es lógico que los niveles de dopamina sean más altos en las personas que practican sexo más a menudo que en las que no lo hacen.

La norepinefrina es una hormona también conocida como adrenalina. Se libera durante las relaciones sexuales y nos hace sentir felices porque nuestro cuerpo piensa que estamos en peligro. Las endorfinas son neurotransmisores generados por el cuerpo como respuesta natural al dolor o al estrés. Nos hacen sentir bien, por eso a veces se las llama «morfina natural». ¡Las endorfinas también se liberan durante el sexo!

Si sientes que tu vida carece de algo (y probablemente sea así), puedes utilizar el sexo como válvula de escape para tus sentimientos de infelicidad o tristeza. Esto puede ayudarte a salir de un bache o de cualquier ciclo negativo en el que te encuentres.

La dopamina y las endorfinas son la razón por la que nos gusta el sexo. Estamos hechos para ello, así que ¿por qué no sacarle el máximo partido? El sexo aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, lo cual es bueno porque nos hace sentir bien. Las endorfinas también se liberan durante el sexo y nos ayudan a sentir menos dolor mientras practicamos sexo o cualquier tipo de actividad física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.