La actividad sexual (Parte 2)

La actividad sexual no es una constante. Depende de la etapa vital de la persona, depende de la relación con su pareja y depende también del tiempo que le dedique. El estado físico también juega un papel importante en este asunto.

En general, se considera que la actividad sexual es el resultado de un determinado deseo. El deseo puede deberse a factores físicos (como un desequilibrio hormonal o el estrés), psicológicos (como la depresión o la ansiedad) o sociales (como la educación o las influencias culturales). La liesta es amplia.

El sexo es una parte importante de cualquier relación, y puede ser una expresión de amor y compromiso. Se ha dicho que el sexo no es sólo el acto en sí mismo, sino el paquete completo: las emociones implicadas en la relación sexual entre dos personas que se aman. En este sentido, la actividad sexual puede definirse como un estado emocional que acompaña a las relaciones sexuales entre hombres y mujeres. La predisposición al sexo no depende del sexo en sí, sino de determinados factores de naturaleza muy variada.

La relación entre actividad sexual y edad es complicada. La actividad sexual no depende de la edad. El deseo sexual de una persona depende de muchos factores, como lo que siente en ese momento y lo que siente por su pareja.

El viejo adagio de que «un hombre tiene que tener al menos la edad de su padre» puede ser cierto en algunos casos, pero no siempre es así. La mayoría de los hombres no alcanzan la madurez hasta los 20 o 30 años; sin embargo, hay excepciones incluso a esta regla. No podemos generalizar en casi ninguna cosa. En este asunto, desde luego, tampoco es buena idea hacerlo. Así que seamos prudentes en este sentido.

Del mismo modo, muchas mujeres habrán tenido relaciones sexuales antes de alcanzar la pubertad. Una vez más: Esto no significa que todas las mujeres que declaran ser sexualmente activas lo sean realmente; estas cifras sólo reflejan a las que declararon haber tenido algún tipo de relación íntima con otro ser humano durante el periodo de tiempo que aquí se examina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.