Las atracción sexual (parte 1)

No sabemos muy bien por qué nos sabemos atraídos sexualmente por unas personas y por otras no. La atracción sexual funciona de una manera misteriosa. Es gratificante que alguien se sienta atraído sexualmente por nosotros. También lo es sentirnos atraídos sexualmente por otra persona. La atracción sexual nos hace más felices.

Todos sabemos que sentirse atraído sexualmente por alguien es una gran sensación. Pero, ¿qué significa exactamente? Puede que hayas oído el término «atracción sexual» para describir lo que sientes por alguien, pero ¿entiendes realmente lo que significa? He aquí algunas cosas que deberías saber sobre la atracción sexual:

La atracción sexual no es lo mismo que la orientación sexual. Aunque ambas son importantes para entender lo que se siente por las personas, no son lo mismo. Existen diferencias bastante evidentes. Sin embargo, resulta conveniente recordarlo de vez en cuando. Este tipo de diferenciaciones nos ayuda a entender nuestra propia sexualidad. también el por qué de la atracción que podemos llegar a sentir por unas personas y no por otras.

La atracción sexual y la orientación sexual son dos conceptos diferentes que a menudo se confunden en la mente de las personas. La orientación sexual es el deseo interno de una persona de tener contacto sexual con otra. El tipo de persona que alguien encuentra atractiva o que le atrae puede cambiar con el tiempo, pero no tiene necesariamente nada que ver con el hecho de que le interese o no tener relaciones sexuales con ella o viceversa. Por otro lado, la atracción sexual es algo que viene de dentro; es un sentimiento interno de sentirse excitado por otras personas basándose sólo en la apariencia física o incluso solo en su olor.

Sin embargo, muchas veces, cuando alguien dice «no sé qué significa mi sexualidad», quiere decir que aún no hay suficiente información. Todavía no han averiguado quién quieren que sea su futura pareja, porque cada persona tiene diferentes gustos y preferencias a la hora de a quién se junta más adelante en el camino después de la universidad termina sucediendo. Acada persona, en cualquier caso, es un mundo y tiene tiempos y ritmos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.