La importancia de la sensualidad en la pareja (parte 2)

La sensualidad es algo que se aprende, no algo con lo que se nace o para lo que se nace. Se aprende a ser sensual con el tiempo, haciendo cosas como tocarse o tener relaciones sexuales de forma cariñosa. Esto no significa que tengas que salir a comprar unas esposas ni nada por el estilo; simplemente pasar tiempo siendo físicamente cariñoso con tu pareja le ayudará a sentirse más cómodo abriendo su lenguaje corporal cuando llegue el momento del romance.

La sensibilidad es la capacidad de estar en contacto con tus propios sentimientos y necesidades, así como con los de tu pareja. Es ser capaz de leer el lenguaje corporal de otra persona y reconocer sus emociones. La sensibilidad también significa ser capaz de ponerse en el lugar del otro y ver las cosas desde su perspectiva.

También puedes considerar la posibilidad de enseñarte a ti mismo algunos trucos nuevos para darle un toque más picante a tu relación. Hay muchas formas de disfrutar de la sensualidad: a través de las redes sociales (o incluso simplemente mirando fotos), viendo porno en pareja (o en solitario), dando paseos por la ciudad cogidos de la mano mientras hablan de lo que quieren el uno del otro sexualmente… ¡la lista es interminable!

La sexualidad es una parte importante de la sensualidad, pero no es la única. Cuando estás con alguien que entiende la sensualidad, entenderá que la sensualidad significa mucho más que sexo. Incluye tus pensamientos y sentimientos sobre ti mismo y sobre los demásLa mejor forma de aprender sobre sensualidad es hablando de ello. Puedes hablar de lo que te gusta, de lo que no te gusta o incluso simplemente hacer preguntas sobre cosas que son nuevas para cualquiera de los dos. Cuanto más abierta y honesta sea la comunicación entre los miembros de la pareja, mejor será vuestra relación..

En la última sección hemos hablado de la importancia de la sensualidad en la pareja. Pero, ¿qué significa exactamente sensualidad?

Sensualidad es un término utilizado para describir los sentimientos y experiencias que pueden compartir dos personas cuando están enamoradas y han desarrollado una relación sana entre ellas. Es una experiencia íntima que implica tacto e intimidad -tanto mental como física-, lo que ayuda a crear confianza entre la pareja o el cónyuge.

Este tipo de conexión permite que ambos se sientan queridos y seguros de su sexualidad porque saben lo divertido que es practicar sexo.

La sensibilidad es la capacidad de sentir y comprender las necesidades de tu pareja, aunque no se expresen con palabras. La sensibilidad es también la capacidad de sentir y comprender tus propias necesidades, aunque no se expresen con palabrasLa clave está en comprender que la sensualidad puede enseñarse y practicarse, como cualquier otra habilidad. No hay que nacer con ella ni dedicarse a ella; se aprende con el tiempo haciendo cosas como tocarse o practicar sexo de forma cariñosa.

Esto no significa que tengas que salir a comprar unas esposas ni nada por el estilo. Simplemente pasar tiempo siendo físicamente cariñoso con tu pareja le ayudará a sentirse más cómodo abriendo su lenguaje corporal cuando llegue el momento del romance. La clave para experimentar la sensualidad es que los dos miembros de la pareja trabajen juntos como una unidad y no se centren únicamente en sus propias necesidades o deseos. Esto les ayuda a crear un vínculo íntimo que les permite sentirse seguros y atendidos mientras exploran el cuerpo del otro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.