Las atracción sexual (parte 3)

Atracción sexual

Romance, amor y atracción sexual no son lo mismo. La atracción sexual puede llevar al romance, pero no significa necesariamente que vayas a terminar en una relación con alguien. La atracción sexual también puede formar parte de una relación a corto o largo plazo.

Cuando sientas atracción sexual por otra persona, es importante que no permitas que tus sentimientos se descontrolen y tomes decisiones basándote sólo en ellos. Es posible que te sientas romántico sin tener ningún deseo de intimidad física con la otra persona; ¡esto no es inusual!

La atracción sexual es alo que, perfectamente, puede darse en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, esto no significa que seas mayor que tu pareja. De hecho, los estudios demuestran que las relaciones sexuales comienzan a una edad más avanzada de lo que se pensaba.

La conclusión es que sentirnos atraídos sexualmente por alguien puede darnos mucho placer, aunque esa persona no sea nuestra pareja perfecta. La atracción sexual es una fuerza poderosa en nuestras vidas y puede utilizarse como una parte importante para asegurarnos de encontrar a la persona adecuada con la que compartir nuestra vida. También es útil cuando queremos conocer gente nueva o simplemente divertirnos.

En definitiva, no estamos ante un valor absoluto ni mucho menos.La atracción sexual está más cerca de ser un sentimiento. Puede ser muy poderosa y es importante pensar en lo que quieres. Si alguien te ha dado placer en el pasado, es probable que puedas suponer que otra persona te dará un placer similar. Solo tienes que averiguar quién podría ser antes de hacer cualquier suposición.

Y es que, resulta bastante evidente, que los humanos actuamos muchas veces por instinto. Por supuesto que en el terreno de la atracción sexual también sucede así. No sabríamos muy bien explicar por qué una persona nos  puede llegar a resultar tan atractiva a nivel sexual y otra, en cambio, no. Muchas veces, como todos sabemos, no todo depende del aspecto físico de la otra persona.  Ni mucho menos. Las afinidaes a nivel emocional suelen ser bastante más determinantes para que este aspecto de la relación se pueda llegar a desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.